fbpx
Beisbol

Justin Verlander espera subirse al morrito este 2021

Justin Verlander se perdió todo el 2020
Justin Verlander se perdió todo el 2020 /Foto AFP

El as de los Astros de Houston, Justin Verlander, espera lanzar durante la temporada 2021 a pesar de que se sometió a una cirugía de Tommy John hace dos meses, dijo el gerente general James Click.

“Como era de esperar con Verlander, después de su rehabilitación está como un miembro del Salón de la Fama”, dijo Click durante una entrevista con MLB Network. “Tiene toda la intención de volver el año que viene. Creo que sería un calendario agresivo, pero no quitamos nada de la mesa cuando se trata de un tipo así”.

Verlander se sometió a una cirugía de Tommy John el 30 de septiembre. El equipo estimó que su recuperación tomaría entre 12 y 14 meses. Aunque ese calendario predice que se perderá toda la temporada 2021, parece que Verlander no está dejando que eso lo frene.

El as de 37 años solo hizo una apertura en 2020. Lanzó seis entradas contra los Marineros en el Día Inaugural el 24 de julio. Houston luego lo colocó en la lista de lesionados con una distensión en el antebrazo derecho, pero su lesión en el brazo empeoró en un 75 por ciento por un juego simulado este otoño.

A recuperarse de la muy conocida Tommy John

Con menos de dos semanas para la postemporada, Verlander anunció el 19 de septiembre que se sometería a una cirugía de Tommy John.

“Obviamente estoy muy decepcionado, pero no dejaré que esto frene mis aspiraciones para mi carrera. Me acercaré a esta rehabilitación de la única forma que conozco, atacaré y no miraré atrás. Estoy seguro de que con una rehabilitación adecuada programa y mi compromiso inquebrantable de que esta cirugía finalmente alargará mi carrera en lugar de acortarla”, escribió Verlander en Instagram cuando hizo el anuncio.

Verlander ganó el segundo premio Cy Young de su carrera en 2019, con foja de 21-6 con efectividad de 2.58 y 300 ponches en 223 entradas. Tiene 43–15 con efectividad de 2.45 en 74 aperturas en su carrera con los Astros. Está listo para convertirse en agente libre al final de la temporada 2021.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.