fbpx
Fútbol

Los cinco mejores futbolistas venezolanos en el exterior del 2020

Yeferson Soteldo mostró un gran nivel de juego en Brasil. / Santos.

Por motivos ya conocidos, el año 2020 tuvo poca actividad. Gracias a esto, el rumbo de la mayoría de los deportistas tomó uno de estos dos caminos: o decayó en su nivel o lo mejoró. Pero todos se vieron afectados en cuanto a su rendimiento, debido a los impactos de la pandemia en el mundo.

Con los futbolistas venezolanos sucedió algo similar, varios tuvieron una temporada promedio a lo acostumbrado. Sin embargo, otra cantidad terminó siendo determinante no sólo en la pasada campaña, sino en el inicio de la actual.

Los escogidos, están dentro de la órbita Vinotinto y hacen vida entre Europa y Sudamérica. Para ello se tomó en cuenta la influencia en sus equipos y la selección, el nivel de juego y las estadísticas que dejaron en el 2020, desde enero hasta diciembre.

A continuación, compartimos a los cinco mejores futbolistas venezolanos de origen legionario durante este año:

futbolistas venezolanos
Darwin Machís. / Granada CF.

El viejo continente tiene el tricolor marcado

1) Darwin Machís (Granada / España – 27 años)

El oriundo de Tucupita posiblemente sea el venezolano en Europa con mejor presente. Esto no sólo se ve reflejado cada fin de semana con el Granada sino también en la Vinotinto.

Su habilidad y desequilibrio buscando el gol, ha encajado perfectamente en el equipo nazarí. La mejor decisión, en este caótico 2020, fue quedarse en el cuadro español, donde actualmente está muy cómodo.

Durante el año, disputó un total de 44 partidos entre La Liga, la Copa del Rey y la UEFA Europa League, donde también ha colaborado con Granada. Darwin Machís es sin duda, uno de los futbolistas venezolanos con mejor 2020.

Números: 2.824 minutos / 44 partidos / 10 goles.

2) Yangel Herrera (Granada / España – 22 años)

El volante y capitán de la generación subcampeona del mundo sub-20 en 2017, Yangel Herrera, se pelea el podio junto a su compañero de equipo en el Granada.

Tras su paso por Estados Unidos, el criollo se ha afianzado de una forma increíble al balompié del viejo continente. A tal punto que, al finalizar la pasada campaña, eran muchos los equipos interesados para su contratación, entre ellos el Valencia CF.

Pero decidió apostar por la continuidad en el cuadro nazarí y partido a partido en la temporada 2020 – 2021, certifica la importancia de haberse quedado. Su versatilidad, tanto en defensa como en ataque, lo posiciona como uno de los mejores de su edad.

No solamente se encuentra desarrollando la habilidad de cortar el juego, sino también de crearlo y finalizar las jugadas con gol. Para muestra, los seis tantos que marcó durante el año, siendo algunos en momentos determinantes para Granada.

Números: 2.302 minutos / 42 partidos / 6 goles

Yordan Osorio (24) junto al nuevo equipo. / Parma

3) Yordan Osorio (Zenit / Rusia y Parma / Italia – 26 años)

De los cinco jugadores escogidos, Yordan Osorio es quien tiene menos minutos y partidos de juego. Sin embargo el nivel mostrado por el zaguero en esta temporada, de forma individual, lo posiciona como uno de los mejores futbolistas venezolanos en la actualidad.

Desde su llegada a Europa hace cuatro años, ha pasado por cinco clubes incluyendo al Porto, quien era el dueño de su ficha. En la mayoría de ellos ha podido disputar una buena cantidad de partidos, amoldándose de buena manera en este nivel.

Asimismo, en el 2020, logró salir campeón de la liga rusa junto al Zenit, antes de su firma reciente con el Parma. Mientras que en Italia, ha dejado muy buenas actuaciones, aunque su equipo no ha podido conseguir la victoria en el mes de diciembre.

Números: 1.127 minutos / 16 partidos

Los futbolistas venezolanos y su influencia en Brasil

4) Yeferson Soteldo (Santos / Brasil – 23 años)

Cargar la camiseta ‘10’ del Santos, histórica por haber sido de Pelé en su momento, no es tarea fácil. Pero Yeferson Soteldo lo ha hecho de gran manera con tan sólo 23 años de edad.

Es uno de los líderes del equipo y aunque esto no se ve reflejado en los goles, si en otras estadísticas más analíticas dentro de la cancha. Es el dueño de la pelota parada en Santos y además, su ímpetu a la hora de atacar hizo que se ganara la titularidad y el cariño de la gente.

Meses atrás se corrió el rumor de salida al fútbol árabe, pero terminó quedándose para hacer estragos en la Copa Libertadores, donde ahora es semifinalista y disputará el pase a la final los primeros días de enero.

Números: 3.056 minutos / 36 partidos / 5 goles

5) Jefferson Savarino (Atlético Mineiro –  24 años)

El 2020 inició con un cambio de aires para el maracucho Jefferson Savarino. Quien llegaba desde el Real Salt Lake de la MLS, con muy buenos números y por petición del estratega Rafael Dudamel, nuevo entrenador del Atlético Mineiro para aquel momento.

Pero ante la pronta salida del ex director técnico de la Vinotinto, muchos llegaron a pensar que su futuro no sería el mejor. El joven extremo demostró lo contrario y, hasta la fecha, también ha sido uno de los futbolistas venezolanos más influyentes en el continente y en el equipo Galo.

Fue uno de los pocos venezolanos que consiguió trofeo en el año, tras haber ganado el Torneo Mineiro. Y aunque no pudieron disputar competición internacional en el calendario, están luchando actualmente por la Serie A.

Números: 2.141 minutos / 32 partidos / 7 goles

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.