fbpx
Beisbol LVBP

Tigres jugará contra siete equipos y el calendario

Tigres-LVBP-Calendario
Los Tigres de Aragua tendrán un calendario cargado. Foto Prensa Tigres

Como si no fuera suficiente con tener otros tres rivales en la División Central, a los Tigres de Aragua se les sumó otro enemigo para la parte final de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El conjunto bengalí será el equipo con el calendario más difícil en la parte final, por lo que Luis Ugueto tendrá que mostrar todas sus virtudes como mánager para conseguir la clasificación.

Será el atolladero en el que se metieron los Tigres debido al brote de contagiados que tuvo el equipo el pasado 19 de diciembre. Los bengalíes se resguardaron por siete días, lo que cargó la programación de juegos para la venidera semana para recuperar la gran cantidad de juegos suspendidos durante la quinta semana.

Aragua participará en seis juegos en los próximos cuatro días. Este domingo 27 de diciembre tienen doble cartelera ante las Águilas del Zulia, rival que también se medirán en un par de oportunidades el 30 del mes en curso. En el medio, tienen dos choques ante los Tiburones de La Guaira.

Afortunadamente para Ugueto, todos los beisbolistas que salieron positivo en las pruebas para detectar el coronavirus están de regreso. Ya pasaron los 10 días desde la recolección de las muestras, Ahora solo necesitan la aprobación de una comisión médica para quedar habilitados al terreno. La intención del alto mando de Aragua es todos los afectados estén a disposición del cuerpo técnico.

Pero ni eso disminuye el efecto de la gran cantidad de juegos que tendrán los Tigres. Su calendario regular solo cuenta con un día libre: el próximo 7 de enero que seguramente será el día en el que se enfrentarán a los Navegantes del Magallanes. Esos juegos que estaba programado para el 20 de diciembre y que se suspendió por la gran cantidad de jugadores infectados. Además, queda por reubicar el enfrentamiento del 26 de diciembre que se iba a disputar en Macuto ante Caribes de Anzoátegui.

En total, Tigres debería disputar 18 encuentros que le restan en el calendario en las 13 jornadas que quedan en la programación de la LVBP. 31 de diciembre y 1 de enero no pueden albergar ningún choque, mientras que el 10 de enero marca el final de la temporada regular.

Guillermo Moscoso fue el regalo de Navidad para Tigres

Ante semejante carga de trabajo, el pitcheo de los Tigres será el que más sufrirá. Normalmente muchos juegos seguidos y pocos días de descanso es una combinación que saca la peor cara de un cuerpo de lanzadores, la principal debilidad de la tropa de Luis Ugueto.

Aragua volverá al terreno de juego con un pitcheo que tiene efectividad colectiva de 4.75, la tercera peor de la LVBP. Esos lanzadores estarán obligados a mostrar un dominio que no han conseguido, pero con el cansancio como otra variable.

Pero a Ugueto, el Niño Jesús, escuchó su deseo. El equipo recuperará a Guillermo Moscoso, quien se recuperó de la lesión que lo sacó el campo desde el pasado 3 de diciembre, una noticia que aumentan el optimismo en la cueva felina.

Moscoso realizó una sesión de bullpen en vivo ante las miradas del cuerpo técnico, obteniendo resultados positivos. Además de no tener ninguna molestia, sus pitcheos tenían la potencia, ubicación y movimiento suficiente para recibir el visto bueno para volver al equipo. Se espera que el derecho tome un puesto de la rotación para la última semana de diciembre.

Pese a sus malas estadísticas, la vuelta del serpentinero de 37 años de edad es una buena noticia para Tigres. Su efectividad de 15.75 durante las cuatro entradas que ha lanzado en la campaña 2020-2021 no indican su jerarquía sobre el montículo. Por eso, Ugueto está confiado que con su regreso mejorará el nivel y aportará salidas de calidad.

Ayuda desde Cuba

Por su parte, desde Cuba llegó otro refuerzo para el malogrado cuerpo de iniciadores de los Tigres. Finalmente hará su estreno Pablo Luis Guillén, quien llega a la LVBP con las credenciales de ser un lanzador dominante y el talento suficiente para trabajar cinco buenas entradas en Venezuela.

Guillén, hace vida en la Serie Nacional con el conjunto de Naranjas de Villa Clara, tiene efectividad vitalicia de 2.73 durante las cinco temporadas que ha lanzado en Cuba. Este año acumulaba cuatro triunfos y tres derrotas en 12 aperturas. Tenía un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.52 con 47 recetados y 44 boletos negociados.

Además, ponchó a 155 rivales en 244 entradas de labor, por lo que no tendrá problemas en llegar a la parte final de los encuentros.

Y ese precisamente eso lo que necesita Ugueto. Espera que sus abridores puedan superar los cinco innings de labor, porque solamente así su bullpen se mantendrá fresco y no se complicará una parte final del calendario que ya luce como una misión imposible.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.