fbpx
Espectáculos TD

¡En exclusiva! El deporte: una pasión más de las Chicas Polar 2021

Chicas Polar
Las Chicas Polar Pilsen 2021 - Instagram

Se dice que Venezuela es uno de los países con las mujeres más hermosas del mundo, muestra de ello son las siete coronas del Miss Universo que posee la nación caribeña: Maritza Sayalero (1979), Irene Sáez (1971), Bárbara Palacios (1986), Alicia Machado (1996), Dayana Mendoza (2008), Stefanía Fernández (2009) y María Gabriela Isler (2013). Pero además de los concursos de bellezas internacionales, hace 20 años contemplar el atractivo de la mujer criolla en el calendario de Las Chicas Polar, se volvió toda una costumbre.

Sin embargo, más a allá de conocer quiénes son las protagonistas de la actual campaña de la marca venezolana, indagar en su vida deportiva se ha vuelto un interés de muchas personas, por tal motivo, cada una ellas, declaró en exclusiva con Triangulo Deportivo, cuál es la disciplina que le gusta practicar y los equipos de los que son fanáticas.

Claudia Baseggio

Aparte de dedicarse a la industria del modelaje, también es amante de la playa y de hecho es el lugar donde practica Kitesuf, una pasión que descubrió recientemente, en febrero de 2020: “Por temas de pandemia no he podido dedicarle el tiempo que quisiera pero cada vez que hay un espacio libre me escapo para seguir practicando y mejorando cada vez más”.

“La última vez estuve en Adicora es un sitio espectacular para iniciar este deporte para los que como yo se enamoraron desde el día uno del kite”, contó Baseggio.

Claudia confesó que le tiene “miedo al mar”, no obstante, esto no ha sido un impedimento para que le diera rienda suelta a la practica que ahora disfruta, todo lo contrario, su temor lo pudo vencer con el kitesurf.

Claudia Baseggio / Instagram

“Es raro porque yo le tengo mucho miedo al mar, aunque lo ¡AMO! La playa es parte de mí, pero la disfruto de una manera diferente, sintiendo el momento, la arena, el sonido de las olas y el viento. Logré conectarme desde el día uno con este deporte y el mar, así que le fui perdiendo el miedo a estar en lo profundo, creo que este deporte hace que supere mis miedos y los transforme en energía para hacer lo que más me gusta, disfrutar mi momento y la conexión entre el mar y el deporte”, expresó.

Cada vez que puede ir a la playa y el viento se lo permita, Claudia aprovecha de practicar el deporte. “Creo que todo lo que a uno le llena y lo motiva no puede llamársele más que pasión. Ser modelo me apasiona, me hace sentir libre y segura de mi misma, me llena el corazón porque hago lo que me gusta y lo hago con todo el amor. Ahora el kite se convirtió en una de mis pasiones y me hace querer ser cada vez mejor,  como todo deporte requiere de práctica, disciplina y técnica”, finalizó la segunda finalista de Sambil Model 2019.

Alessandra Sánchez

El voleibol se convirtió en su “primer amor”, por lo que desde los nueve años que comenzó a jugarlo, no ha dejado de un lado dicha disciplina: “Recuerdo que una amiga me motivó a ir a los entrenamientos, pero yo no quería porque sentía miedo por lo desconocido, hasta que decidí arriesgarme y conseguí mi pasión más grande”. Una experiencia de la que aprendió a no paralizarse, sino a seguir intentándolo.

La Miss Mérida 2019 debió elegir entre sus estudios de comunicación social en la UCAB que seguir practicando voleibol, debido a que este le demandaba mucho tiempo al día, por lo que a nivel profesional ya no podía hacerlo, “pero lo sigo haciendo como hobbie dos veces a la semana”.

Alessandra Sánchez Chica Polar / Instagram

Sánchez encontró la manera de unir su vida deportiva con sus actuales compromisos: “La clave es la organización, debo tener un balance entre los estudios, el entretenimiento y el deporte. Juego voleibol dos veces a la semana, ya que es una pasión que no puedo dejar ir. Jamás dejaré de jugar porque considero que el voleibol es mi primer amor”.

Asimismo, la Chica Polar destacó lo que produjo el voleibol en su trayecto: “Pienso que fue la etapa con mayor aprendizaje, ya que fomentó en mi la disciplina, responsabilidad, constancia y el esforzarme por lograr mis metas, valores que más adelante me servirían para aplicarlos en mis otras actividades”. Alessandra asevero: “Nunca he dejado de practicarlo y nunca dejaré de hacerlo”.

Sobre sus gustos deportivos, aparte del voleibol, la modelo describió que disfruta del fútbol, es fanática de la Juventus y su jugador favorito es Cristiano Ronaldo.

Fabianny Zambrano

Otra de las Chicas Polar que desde muy pequeña practicó deporte fue Zambrano, pues desde los 14 años jugó kickingball. Vale acotar, que antes de regresar a las pasarelas tuvo el reto de adelgazar 40 kilogramos. Una vez haber obtenido su peso ideal, logró representar a Portuguesa en el Miss Venezuela 2015, dos años más tarde participó en el Miss Earth Venezuela.

Fabianny Zambrano Chica Polar – Fotos: Instagram

Aunque el resto de las modelos que figuran en el calendario Polar no tengan en particular un deporte al cual se hayan dedicado desde muy temprana edad, igualmente son mujeres que mantienen sus cuerpo con ejercicios, por lo que realizar entrenar es parte de su rutina. Además, cada una de ellas fijó su postura con los equipos y deportistas de los cuales son fanáticas.

Aigil Gómez


En la edición 2021, la presentadora de televisión y bailarina profesional se unió por primera vez al famoso calendario. En el presente año tuvo la oportunidad de conocer el ciclismo, lo que en principio denomino como una “fiebre” y que gradualmente ha ido evolucionado, pues en octubre logró sus primeros 60 kilómetros.

Aigil Gómez Chica Polar – Foto: Instagram

Deporte: beisbol

Equipo nacional: Leones del caracas

Internacional: los Yankees de Nueva York

Nacional : Bob Abreu Internacional : Alex Rodríguez

Adriana Marval

Con su personalidad tan carismática ha conquistado miles de seguidores en Instagram, red en la que publica sus entrenamientos físicos y el ciclismo que recientemente comenzó a practicarlo. Con la nueva campaña de cervecería Polar, sumó tres participaciones como chica del oso.

Adriana Marval Chica Polar – Fotos: Instagram

Deporte: béisbol

Equipo: Leones del Caracas/Bravos de Margarita

Admiración total por Deyna Castellanos y Yulimar Rojas.

Esthefany Kolman

Una empresaria que renovó contrato como Chica Polar Pilsen por segunda vez y también figura como presentadora del programa Lo actual de Televen.

Esthefany Kolman Chica Polar – Fotos: Instagram

Deporte: beisbol

Equipo: Leones del Caracas

Atleta favorito: Alex Cabrera

Internacional: basketball

Equipo: los Angeles Lakers

Atleta Favorito: LeBron James

Grabriela Concepción

En su séptimo año posando para el icónico calendario, dejó a la marca. No obstante, para el 2021 ya estaba de regreso a la plataforma e impuso un récord con ocho campañas siendo imagen de Polar. Su escultural cuerpo evidencia que mantiene una rutina de ejercicios rigurosa.

Deporte : Basketball
Equipo : Navegantes del Magallanes
Atleta favorito : Michael Jordan

Grabiela Concepción Chica Polar – Fotos: Instagram

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.