fbpx
Fútbol

Joel Graterol certificó con un título su gran momento

El venezolano obtuvo un nuevo título. / América de Cali.

El guardameta valenciano Joel Graterol se consagró campeón de la Primera División del fútbol de Colombia el pasado domingo 27 de diciembre. Junto al América de Cali, derrotó en una serie de ida y vuelta al Independiente Santa Fe (3-2), quedándose con su segundo título consecutivo.

El partido de ida, el cuadro de Cali goleó 3-0 y esta ventaja fue suficiente para llegar a la vuelta y quedarse con el título, pese a haber recibido par de goles en El Campín de Bogotá.

“Hicimos un partido bueno, fue complicado. Le dedico esto a mi familia, que siempre me ha ayudado. Vine de Venezuela a representarlos bien”, afirmó al medio El Tiempo.

El guardameta criollo fue protagonista con América de Cali. / Redes

En la temporada regular, tras la reanudación del fútbol en Colombia, Los Diablos Rojos finalizaron en el puesto 7 de la tabla. En 20 jornadas, ganaron nueve partidos, empataron seis y perdieron cinco. Posteriormente en las rondas finales, dejaron afuera a Atlético Nacional (4-2) en cuartos de final y Junior (1-2) en semifinales.

De los 26 compromisos por torneo local, Joel Graterol terminó quedándose con 13 de ellos. Incluyendo su debut en el mes de marzo. En total acumuló 1.170 minutos, recibió 15 goles, dejó tres arcos en cero y le sacaron tres amarillas.

En Libertadores Joel Graterol también se lució

A inicios del 2020, Joel Graterol llegó al América de Cali y no sólo se ganó el puesto en el torneo local, a punta de sacrificio y trabajo, sino también en la Copa Libertadores. El cuadro colombiano disputó la Fase de Grupos del certamen más importante a nivel de clubes en el continente y aquí también fue protagonista el criollo.

“Termino de titular, me gané esa confianza. Fue complicado porque la competencia fue sana. Tenía el enfoque, llegué a la final y eso se recompensa”, indicó.

En total, jugó tres partidos completos y recibió dos goles. Incluso también llegó a sacar un cero ante Internacional de Brasil. Ante Gremio, de visitante, detuvo un penal, siendo el héroe del cotejo y otro a Universidad Católica. En la próxima temporada, América de Cali volverá a disputar la competición.

Un título más

Es válido acotar que Joel Graterol fue parte de la generación que terminó subcampeona del Mundo sub-20 en el año 2017. Sin embargo, a su corta edad acumula una importante experiencia tanto a nivel nacional y ahora internacional.

En los años 2018 y 2019, sacó tres títulos con el Zamora FC: el Torneo Apertura 2018, la estrella como campeón absoluto en ese mismo año y posteriormente la Copa Venezuela.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.