fbpx
Fútbol

La pesadilla de Alexander González terminó en Málaga

Alexander González
Alexander González es nuevo jugador del Málaga / Málaga CF

Cuatro meses fueron suficientes para que Alexander González dijera basta. El lateral derecho vinotinto fichó con el Málaga de la segunda división española, poniendo fin a una tormentosa estadía en el Dinamo de Bucarest rumano; a donde llegó por dos años pero del que salió huyendo como consecuencia de la crisis.

El canterano del Caracas FC llega a un equipo que tiene tradición de fichar venezolanos. Para llegar allí y seguir los pasos de Salomón Rondón, Roberto Rosales, Juanpi Añor, Mikel Villanueva y Adalberto Peñaranda. González tuvo que rescindir su contrato en Rumanía y firmar por un semestre con salario mínimo.

La de Málaga será la octava camiseta que el venezolano vista desde su llegada a Europa. Para la temporada 2011-2012 llegó al Young Boys de Suiza junto a Josef Martínez y luego ha pasado por el Thun y Aarau (Suiza); además del Huesca, Elche, Mirandés y Dinamo de Bucarest de Rumanía.

“Todo era una mentira (las promesas de la directiva rumana). Nos dieron unos carros que daban vergüenza, luego prometieron cambiarlos y nada de eso pasó. Firmé por dos años y pasé cuatro meses aquí y nunca respondieron por el sueldo. No fui solo yo el engañado sino también otros compañeros que están afectados por la misma situación”.

En el Dinamo, González jugó siete partidos siendo titular en cinco de ellos. Anotó un tanto en 457 minutos con el equipo de Bucarest que marcha en la décimo primera casilla con 16 puntos. Aunque tiene tres victorias seguidas que le han permitido salir de los puestos de descenso.

La directiva del Málaga lo venía siguiendo

A pesar de la pesadilla que ha vivido en 2020 por los problemas del equipo rumano, González se ha podido mostrar. Volvió a ser parte de la vinotinto siendo tomado en cuenta por el nuevo técnico José Peseiro. A tal punto que haber jugado dos partidos de las Eliminatorias mundialistas ante Brasil y Chile, este último siendo titular por la lesión de Roberto Rosales.

Llega a un Málaga que tuvo que recortar gastos en la plantilla para la actual temporada. Tiene 26 puntos luego de 19 partidos disputados con siete victorias e igual cantidad de derrotas; además viene a cubrir la baja de Iván Calero quien se rompió el cruzado.

“Le llevamos siguiendo mucho tiempo”, le dijo el director deportivo del Málaga, Manolo Gaspar, al Diario AS. Y es que desde que se conoció que Calero no volvería a jugar en la temporada actual, el exequipo del magnate Al Thani se lanzó en la búsqueda del criollo.

El venezolano y su representante habrían buscado un fichaje por tiempo prolongado, lo que no terminó pasando. “¿Duración? Estamos con esos temas. Viene de una situación delicada y quiere un poco de estabilidad. De momento viene por lo que resta de temporada y vamos a ver qué pasa, porque tampoco nosotros podemos comprometer con vistas al año que viene, porque también va a ser un año complicado y el tiempo de planificación viene después del mercado de invierno”, había dicho Gaspar.

Acerca del autor

Miguel Ángel Valladares

Soy periodista egresado de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, Venezuela en 2007. Fui fundador y coordinador de deportes del Diario La Prensa de Lara por ocho años. Me apasiona el deporte. Cubrí eventos internacionales como la Copa América 2007 y 2011. Me gusta contar historias.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.