fbpx
Fútbol

Salah ya no está amarrado por el Liverpool

Mohamed Salah podría llegar al Barcelona o Real Madrid para el próximo verano
Mohamed Salah podría llegar al Barcelona o Real Madrid para el próximo verano / Foto AFP

Jürgen Klopp le ha dicho a Mohamed Salah que la única razón para irse del Liverpool es el clima. Pero admitió que el club no puede obligar a un jugador a quedarse contra su voluntad.

Salah no descartó un futuro fichaje por el Barcelona o el Real Madrid cuando concedió una rara entrevista la semana pasada al diario deportivo español AS. Allí expresó su decepción por no haber sido nombrado capitán de la final de grupo de la Liga de Campeones del Liverpool en Midtjylland. Por otro lado, el internacional egipcio, que se convirtió en el máximo goleador del club en la Liga de Campeones en ese partido, también declaró que quería romper “todos los récords del club” y que su objetivo inmediato era volver a ganar la Premier League y la competición élite de Europa con el Liverpool.

Klopp dijo que la entrevista no indicó problemas internos entre el Liverpool y su máximo goleador, que tiene contrato en Anfield hasta 2023.

Klopp no entiende por qué Salah se quisiera ir

El técnico del Liverpool dijo: “La única razón para dejar el Liverpool en este momento es el clima. ¿Qué otra razón podría haber? Este es uno de los clubes más grandes del mundo. Pagamos mucho dinero, tal vez no sea lo más en el mundo. Pero pagamos bien, tenemos un estadio sensacional con seguidores sobresalientes, tenemos una base de seguidores en todo el mundo y nuestros colores son el rojo, que es el color más bonito de todos modos”.

“No se puede obligar a la gente a quedarse, pero eso es todo. Por cierto, nunca lo hicimos. Se trata de sincronizar, el momento adecuado. Hacemos cambios y traemos jugadores y si un jugador quiere ir, entonces no podemos, probablemente no lo retendremos; es solo que no entendería por qué alguien querría irse”, contó Klopp.

Frente a todo lo bueno que se puede conseguir en el Liverpool, siempre puede existir un lugar mejor. Pero Klopp quiere hacer creer que las declaraciones de Salah pueden estar mal versionadas por algunos medios.

“Cuando Mo respondió a la pregunta fue que estos clubes podrían estar interesados y no lo descartó. Si le preguntas a cualquier jugador del mundo que no esté jugando en el Barcelona o el Real Madrid si se imagina jugando allí algún día y te responde: ‘No, el fútbol español no es para mí’, ¿por qué debería decir eso? Lo único que dijo fue que veremos y está en manos del club. Es 100% cierto y se trata de tener conversaciones sobre el futuro. Realmente todo está bien. Mo es un jugador muy importante para mí, obviamente, pero esta historia no lo es”, explicó.

Klopp dijo que puede ser “desafiante” gestionar jugadores del nivel de Salah, aunque “en el buen sentido”. Dijo: “Los futbolistas deben tener mucha confianza para poder jugar su mejor fútbol. Tener mucha confianza te convierte en una persona especial, pero no siempre es la más fácil de tratar todos los días. Ese es mi trabajo. Para lidiar con eso. Hasta ahora no ha habido ningún problema. No veo que haya un problema en el futuro “.

Salah desanimado por un brazalete

El técnico del Liverpool admitió, sin embargo, que se equivocó al nombrar a Trent Alexander-Arnold capitán de su club por primera vez contra Midtjylland. Salah le dijo a AS que esperaba ser capitán esa noche en ausencia de Jordan Henderson, James Milner, Virgil van Dijk y Georginio Wijnaldum.

“Fui capitán durante mucho tiempo en mi carrera y siempre pensé: ‘qué trabajo es este’ porque no hay muchos beneficios y hay mucho trabajo”, dijo Klopp. “No sentí, o no sentí, la importancia de ser capitán. Antes del juego, no me di cuenta de lo importante que puede ser eso para los jugadores y no me di cuenta de la gran historia que era para Trent.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.