fbpx
Fútbol

Adrián Gomes cerró un gran semestre con el llamado a la sub-20

Adrián Gomes volvió a vestir a la Vinotinto. / Prensa Vinotinto sub-20

Luego de casi un año sin actividad, la Vinotinto sub-20 retornó a los módulos de preparación. En esta ocasión, con un cuerpo técnico nuevo al mando de Martín Carrillo y con la noticia de la suspensión del Mundial y la postergación del Sudamericano, al segundo semestre de 2021.

Desde el pasado sábado 26 de diciembre y hasta el miércoles 30, un grupo de 43 jugadores entre juveniles del patio e internacionales, están concentrados en Valencia, estado Carabobo.

Muchos de estos jugadores recibieron su primer llamado en el ciclo, tras lo mostrado en el Torneo Normalización. El zaguero Adrián Gómes del Atlético Venezuela, es uno de ellos, a quien el 2020 no le ha parado de sonreír, sobre todo en último semestre.

“Asumo la convocatoria con mucha alegría y con bastante orgullo de poder estar en las piezas para representar a mi país. Creo que estar en la selección nacional es un sueño que todo futbolista tiene y poder cumplirlo es un logro súper importante”, dijo el joven.

El habilidoso defensor central que está próximo a cumplir 20 años, contó para Triángulo Deportivo que se enteró de la noticia mientras estaba en un centro comercial en Caracas.

“Me enteré un par de días antes por una llamada del profesor Daniel Sasso, que me lo comunicó a tempranas horas de la mañana. Luego el presidente de mi equipo me lo confirmó. Yo estaba en un centro comercial y al enterarme fue muy emocionante. Mi reacción fue de alegría y orgullo”.

Crecimiento constante

Desde el año 2017, las buenas noticias no han parado de llegar a la vida de Adrián Gómes. En aquel año, durante el Torneo Clausura de la Segunda División, debutó como profesional junto al Atlético Venezuela.

Posteriormente, disputó con este plantel caraqueño la Copa Libertadores sub-20 durante 2018. Al año siguiente, se coronó campeón del Torneo Nacional de Reserva con el Caracas FC.

“Ha sido un paso a paso de cosas muy buenas. Creo que el fútbol, por así decirlo es una montaña rusa de emociones, donde uno tiene altos y bajos. Por suerte hoy en la actualidad estoy bien, gracias a Dios y hay que disfrutarlo porque el tiempo es algo que no regresa”, dijo.

Asimismo, en este 2020 retornó a la Raza Atlética y el año, pese a lo caótico, ha dejado cosas importantes también. Entre ellas el debut en la máxima categoría del balompié local y ahora el llamado a un módulo de la Vinotinto sub-20.

Intentó otros deportes, pero el fútbol lo enamoró

Los padres de Adrián Gomes, como es común en casi todas las familias, lo metieron en todas las disciplinas existentes. Desde natación, béisbol e incluso tenis. Sin embargo tenía un sueño desde pequeño.

“Inicié viendo a mi hermano. Él jugaba en Gulima FC, la que me formó desde pequeño. Mis padres me quisieron meter en algunos otros deportes, pero yo siempre quise la redonda. De pequeño fue un sueño llegar a donde estoy y que poco a poco se ha convertido en realidad”.

Luego de estar con el Gulima, Adrián Gomes tuvo un ligero paso por las categorías inferiores del Petare FC. De ahí, fichó por el Atlético Venezuela, donde se formó durante tres años en los que su crecimiento lo llevó al equipo reserva de Los Rojos del Ávila. Hoy día forma parte nuevamente del cuadro de Fuerte Tiuna.

“Desde pequeño siempre tuve las ganas de jugar. Dejé a un lado muchas cosas que hacen chamos de mi edad. Compromisos familiares y hasta viajes con amigos. Esta carrera necesita de un compromiso y responsabilidad bastante dura, pero me gusta mucho, lo hago porque al final de todo es lo que me gusta”.

Adrián Gomes
Adrián Gomes junto al equipo filial de Atlético Venezuela. / Prensa ATV

El zaguero criollo está muy claro de su futuro. “No me veo en un futuro en una oficina con un traje todos los días, sino que me veo siendo feliz jugando al fútbol”.

Un zaguero imponente

Adrián Gomes, además de tener presencia en la zaga, también tiene la habilidad de salir jugando con la pelota. Algo que en esta era es importante para los defensores. Sin embargo, no sigue a ninguno en particular, pero si tiene como ejemplo al portugués Cristiano Ronaldo.

“Sinceramente no sigo de cerca a ningún jugador, parece loco pero al más que veo es a CR7. Me gusta su forma de trabajar, es un enfermo del entrenamiento diario”, aseguró.

Asimismo, se decantó por defensores al estilo de Sergio Ramos y Pepe. “Me gusta seguir ese tipo de jugadores que imponen respeto dentro y fuera de la cancha”, explicó.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.