fbpx
Beisbol

COVID-19 vuelve a permear la burbuja de la LVBP

Magallanes suspendió el juego ante Cardenales por un brote de Covid / El Fildeo

En una fecha nunca antes vista, la pelota venezolana escuchó la voz de play ball para la atípica temporada 2020-2021. Con el mundo batallando ante el enemigo invisible de Covid, la LVBP decidió tomar el riesgo y no dejar al país sin una de sus grandes pasiones; por no decir la más grande.

Con el ejemplo de lo hecho por la NBA y MLB, las autoridades sanitarias venezolanas y la misma liga tomaron papel y lápiz para tratar de calcar el modelo. Pero desde que Cardenales y Águilas inauguraron la temporada en Barquisimeto, dentro de lo que sería una burbuja, la misma ha sufrido varios pinchazos.

Tiburones, Tigres y Leones en pretemporada, han tenido que tomar más precauciones de las establecidas. A pesar de que se ha hecho difícil tener información oficial, emanada por la liga o las autoridades sanitarias, los equipos han tenido que suspender encuentros, haciendo más complicado un calendario que de por sí, sin contratiempos, ya era apretado.

Este martes, cuando Cardenales había anunciado la ceremonia de entrega de anillos de campeón de la campaña pasada, el juego se suspendió. “El encuentro de hoy Vs @Magallanes_bbc ha sido suspendido y será reprogramado para el viernes 08/01 en el #AHG”.

El anuncio llega un día después de la doble jornada de ambos equipos en Valencia en la cual dividieron. Cuando se esperaba la confirmación de la liga, periodistas de la fuente se adelantaron a afirmar que la suspensión se debe a un importante brote de Covid en las filas filibusteras; sin agregar número de contagios.

No es el primer brote que se focaliza en la LVBP

La suspensión del juego entre Cardenales y Magallanes no es la primera que se da en la temporada. Todas han respondido a la misma razón, brotes de covid-19. Precisamente luego de un doble juego también ante Lara, Tiburones tuvo que suspender un juego por una importante cantidad de contagios en su cueva.

Hasta el, para entonces, manager de los salados, Gustavo Molina, tuvo que ausentarse por haber dado positivo. Junto con él otro grupo de jugadores que, siguiendo los protocolos de bioseguridad de la LVBP, fueron separados de la plantilla y sustituidos por otros.

Los Tigres de Aragua vieron trastocada su planificación luego de tener que suspender hasta cuatro juegos. Los bengalíes, a pesar de tener menos casos que La Guaira que solo suspendió un juego, aplazó los choques desde el 20 hasta el 26 de diciembre ante Magallanes, Caribes y un par ante Águilas.

En las ligas del caribe también se han presentado brotes similares. En República Dominicana, los Tigres de Licey del venezolano Luis Sojo, además de los Tigres del Este, tuvieron que suspender encuentros luego que siete o más peloteros dieron positivos para Covid.

“Duré 17 días (con COVID-19) y no fue nada fácil, pero el plan es que voy a dirigir desde hoy mismo. A pesar de estar fuera, no he perdido el contacto con Joel Noboa. Nunca he dejado de ver los partidos y la idea es uniformarme esta noche y estar al mando del equipo”, dijo Sojo al programa radial Grandes del Deporte, citados por ESPN.

Acerca del autor

Miguel Ángel Valladares

Soy periodista egresado de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, Venezuela en 2007. Fui fundador y coordinador de deportes del Diario La Prensa de Lara por ocho años. Me apasiona el deporte. Cubrí eventos internacionales como la Copa América 2007 y 2011. Me gusta contar historias.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.