fbpx
Baloncesto

Kevin Durant encontró todo donde lo dejó

Durant
Anotó 22 puntos en su regreso / AFP

Kevin Durant jugó su último partido con Golden State Warriors el ocho de mayo de 2019. El estelar jugador se lesionó en el partido frente a Houston Rockets por la final de la Conferencia Oeste y 594 días después regresó y encontró todo en el mismo lugar en el que lo dejó aunque con la camiseta de Brooklyn Nets.

En aquel fatídico dia frente a la escuadra de su excompañero James Harden, Durant logró anotar 22 puntos en 32 minutos en el tabloncillo. Luego una torcedura del tendón de Aquiles lo marginó por más de un año de las canchas.

En ese periodo de tiempo Durant dejó la disciplina de Golden State, equipo con el que ganó sus dos anillos de campeón en la NBA cuando se coronaron en las temporadas 2016-2017 y 2017-2018. El jugador seleccionado en el draft por Seattle Supersonics firmó con Brooklyn Nets y se unió a Kyrie Irving en el proyecto del equipo neoyorquino.

El 22 de diciembre de 2020 Kevin Durant regresó al tabloncillo para su retorno a la NBA con el uniforme de Brooklyn, irónicamente, frente a Golden State. Durant jugó 24 minutos en la victoria de su equipo y anotó 22 puntos, la misma cantidad que logró en su último partido antes de la grave lesión.

El alero tuvo una dolorosa y larga recuperación de la lesión del tendón de Aquiles. Una dolencia que incluso puede retirar a un jugador, como le pasó a Kobe Bryant, quien luego de sufrir lo mismo que Durant no se recuperó del todo y tuvo que ponerle fin a su gran carrera dentro del baloncesto.

Durant y un inicio prometedor

El comienzo de la era de Kevin Durant en Brooklyn ha sido prometedor. Dos victorias en los primeros tres partidos y actuaciones descollantes del otrora MVP de la NBA. Golden State y Boston fueron las primeras víctimas de “Durantula”. 

Brooklyn ganó sus primeros dos partidos con ventajas abultadas de 26 y 28 puntos, aunque cayó por dos puntos frente a Charlotte en el último partido. En los tres primeros encuentros Durant logró anotar un promedio de 27 puntos por partido. Este es su mejor promedio desde su última campaña en Oklahoma City Thunder cuando promedió 28 unidades por cotejo.

Durant pretende llevar a Brooklyn a lo más alto de la NBA y con un inicio potente en ofensiva queda claro que las lesiones quedaron atrás y el jugador va a liderar al elenco negro y blanco a conseguir el boleto a la postemporada y trascender a instancias decisivas en el baloncesto estadounidense.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.