fbpx
Marketing

Cristiano Ronaldo fue “el más viral” de las redes en 2020

Su manejo de redes destaca entre los demás. / RTVE

Cristiano Ronaldo no solamente está presente en las estadísticas y competencias deportivas. En plena era digital, también surgen disputas por ver quién tiene un mejor manejo de redes sociales e incluso mayor interacción en cada uno de ellas.

Cada año, el deportista tiene más retos fuera de la cancha siendo una de ellas su actividad de influencia dentro de la colectividad. Y sin duda, el portugués es un ejemplo tanto para sus compañeros jugadores, como para los más jóvenes que sueñan en estar jugando algún día.

Pero en las redes sociales, las métricas son las que miden el nivel de influencia que pueda llegar a tener una cuenta. En este 2020 es el mismo Cristiano Ronaldo quien alcanzó el récord de la publicación más viralizada: una fotografía junto al difunto Diego Armando Maradona.

El post estuvo acompañado con un mensaje que decía: “Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz. Nunca será olvidado”.

Cristiano Ronaldo casi rompe otro récord

Romper récords para Cristiano Ronaldo es tarea fácil. Desde la cantidad de goles en diferentes ligas de Europa, competiciones o incluso en la selección de Portugal. No obstante y sin saberlo, la publicación que colocó de Diego Armando Maradona casi rompe un registro de Instagram.

Resulta que esta fotografía se posicionó en la tercera casilla de los posteos con mayor cantidad de likes. Solamente la supera la famosa imagen del World Récord Egg (54.8 millones) y una del rapero XXXTentación (22.6 millones).

Lo impresionante del manejo de redes del portugués Cristiano Ronaldo, es que durante este 2020 también alcanzó a colocar otra de sus publicaciones entre las más destacadas. La postal que publicó por su cumpleaños superó los 14 millones de me gusta.

Otros deportistas entre los más virales

Además de Cristiano Ronaldo, otros dos deportistas también aparecieron entre las publicaciones más viralizadas de Instagram. Ellos fueron: Lionel Messi y LeBron James, aunque lamentablemente sus post se trataron de puntos negativos tras las muertes del Pelusa y de Kobe Bryant.

El argentino también homenajeó a Diego Armando Maradona y esta obtuvo un total de 16.3 millones de reacciones. Asimismo, el jugador de Los Lakers publicó una imagen con su compañero tras el accidente en el que perdió la vida y generó 15,4 millones.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.