fbpx
Baloncesto

LeBron James y otro cumpleaños en la cúspide

LeBron Lakers
James inició de manera tibia la zafra / cortesía

LeBron James se ha convertido en la referencia del baloncesto en el siglo XXI. El oriundo de Akron cumplió 36 años de edad este 30 de diciembre y por lo que ha demostrado le quedan algunos años más en el mejor nivel del baloncesto.

Con cuatro títulos de campeón a cuestas, LeBron espera sumar al menos un par de títulos más en su exitosa carrera ahora con Los Ángeles Lakers, equipo con el logró su anillo número cuatro en la pasada zafra de la NBA.

En lo personal, LeBron buscará convertirse en el máximo anotador histórico en el baloncesto estadounidense. James con 36 años se encuentra en la tercera posición de los líderes en puntos en la NBA con 34.322 unidades, solo por detrás de Karl Malone que cerró con 36.928 y Kareem Abdul Jabbar con 38.387 puntos anotados.

Cuando Abdul Jabbar tenía la edad de LeBron había anotado 31.527 puntos. Con una James que físicamente podría estar en el top por al menos cuatro años más, tendría oportunidad de lograr el récord del otrora conocido como Lew Alcindor y ser el máximo anotador en la historia de la NBA.

Además, jugar hasta los 41 años de edad colocarían a James en el primer puesto de más temporadas jugadas junto al recientemente retirado Vince Carter.

LeBron y la búsqueda de títulos

Con dos años más asegurados en la disciplina de Lakers, LeBron James, buscará darle un par de campeonatos más a la franquicia lagunera para poder colocarse en la vasta historia del equipo californiano.

Tras esos dos años James podría unirse a otro equipo, podría ser el proyecto de New York Knicks, un sitio que le daría otra mística al veterano alero. Si LeBron llega en dos temporadas a la Gran Manzana y le da un campeonato a la ávida afición neoyorquina sería un ídolo automático. Aunque regresar a Cleveland sería algo poético para un jugador que es oriundo de Ohio y que le dio un título a la franquicia de Cavaliers.

Por ahora su presente y futuro inmediato es estar al mando de Los Ángeles Lakers y LeBron solo espera convertir al conjunto amarillo y morado en el más ganador de la historia en la NBA, puesto que comparten con Boston Celtics en este momento. Lograr eso y sumar más títulos lo coloca en el olimpo del baloncesto, en el que tiene un lugar asegurado, pero para muchos no pertenece ahí.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.