fbpx
Beisbol

Tres novatos venezolanos entre los mejores de la temporada 2020

Brusdar Graterol, lanzador de LA Dodgers / El Emergente.

La Major League Baseball (MLB), una de las máximas organización de este deporte a nivel mundial, dio a conocer una lista de 30 novatos destacados de la atípica temporada 2020. En ella aparecen tres nombres venezolanos: los lanzadores Jesús Luzardo y Brusdar Graterol, junto al campocorto Andrés Giménez.

La lista contiene en su mayoría a beisbolistas de origen estadounidense. Sin embargo junto a los criollos, también se encuentran otros peloteros dominicanos y puertorriqueños. Todos rondan entre los 20 y 26 años de edad.

Cabe destacar que, para considerarse novato, debe cumplir con las siguientes especificaciones: menos de 130 turnos al bate si es jugador de campo; menos de 50 entradas lanzadas, si es pitcher; o cualquiera que tenga menos de 45 días en la lista activa de las Grandes Ligas.

Sin embargo, para su elección el reportero Jim Callis de la MLB, también tomó a aquellos que pasaron por encima de estas limitaciones.

Poder venezolano

Durante la reciente campaña 2020, uno de estos novatos venezolanos resultó campeón de la Serie Mundial junto a los Dodgers de Los Ángeles: Brusdar Graterol.

El lanzador derecho salió al montículo en 23 oportunidades con un total de 23.1 innings lanzados. Además, ganó en una oportunidad y perdió en otras dos, donde otorgó trece ponches y sólo tres bases por bolas. El oriundo de Calabozo, fue ubicado en la posición 21 del conteo.

Lanzador peruano-venezolano Jesús Luzardo. / El Nacional.

Mientras que Jesús Luzardo (Oakland), fue el que mejor quedó ubicado. Más específicamente en la casilla número cuatro. Aunque nació en Perú por mera casualidad, sus padres son venezolanos.

A inicios de la temporada, el covid-19 lo apartó de la acción, sin embargo el lanzador derecho logró recuperarse. El joven de 22 años, salió en 12 partidos y pitchó un total de 59 entradas, ganando tres juegos y perdiendo en dos. Recibió 27 carreras (todas limpias), sacó 59 ponches y 17 boletos.

Asimismo, Andrés Giménez debutó en esta misma campaña con los NY Mets. En este año tuvo un total de 118 turnos al bate durante 49 encuentros. Anotó 22 carreras, 31 hits, tres dobles, dos triples y tres cuadrangulares, con un promedio de .263.

Resto de los novatos

Además de los ya mencionados venezolanos, la lista contiene una cantidad grande de talento que demostró sus dotes deportivos en la presente campaña. Muchos incluso certificando su nivel en campañas anteriores o en las ligas menores.

En el puesto número 1 apareció el jardinero cubano de las Medias Blancas, Luis Robert, quien disputó 56 encuentros y tomó un total 202 turnos al bate. Conectó además un total de 47 hits, 8 dobles y 11 cuadrangulares, con un promedio de .233.

Gavin Lux. / True Blue LA

Gavin Lux, el segunda base de los Dodgers y compañero del novato venezolano Graterol, está en la posición 2. Apareció en 19 compromisos, con 63 turnos al bate, 11 hits, dos dobles y tres cuadrangulares. Cerró el año con un promedio de .175.

En el tercer puesto está ubicado el jardinero Jo Adell, de los Angelinos de Los Ángeles. Tomó 124 apariciones en 38 encuentros, donde sacó 20 hits, cuatro dobles y tres cuadrangulares. Terminó con un promedio de .161 y un total de 55 ponches.

Dustin May también aparece en las primeras posiciones del top realizado por la MLB de los mejores novatos. El lanzador de Los Dodgers de 22 años de edad jugó en doce oportunidades, diez de ellas dándole apertura al encuentro. Sumó tres victorias y una derrota, junto a 44 ponches y ningún boleto otorgado.

Luzardo es quien completa el top 5. El resto de los 23 elegidos por parte del reportero Jim Callis, los puedes ver a través del siguiente link.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.