fbpx
LVBP

Caribes y Bravos cerraron el año en la cima

Los insulares cerraron el año como líderes de la División occidental. / Prensa Bravos.

El año 2020 está por terminar, pero a la pelota criolla todavía le quedan algunos partidos por resolver. Normalmente, por esta fecha ya estuviésemos con los playoff formados, pero el contexto del covid-19 en Venezuela hizo que la LVBP tuviese un formato distinto de juego.

Sin embargo, a falta de dos semanas para terminar el calendario regular, para de equipos comienzan a despuntar. Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita cerraron el año en lo más alto de las tablas y esto parece estar dando algunos indicios.

Hasta la fecha, el conjunto de la Tribu Oriental es quien está “más cómodo” en la División Central, pese a cambiar recientemente de mánager. Ahora les saca dos juegos de ventaja a los Leones del Caracas y Tigres de Aragua respectivamente. Además, otros seis y medio a los Tiburones de La Guaira.

Por otra parte, los insulares pudieron escalar hasta la cima de la División Occidental y tumbar del trono a los Cardenales de Lara. Este grupo se encuentra mucho más parejo, donde el líder les saca medio juego a los pájaros rojos y a los Navegantes del Magallanes. También otros dos y medios a las Águilas del Zulia.

Recordemos que a la semifinal de la temporada 2020-2021 irán los dos mejores equipos de la División Central y la División Occidental respectivamente. Por tal motivo, todos los equipos todavía tienen posibilidad de meterse a esa instancia.

Mes y medio de complejidades en la LVBP

Aunque el torneo sigue en pie, el panorama no ha sido fácil. Tomando en cuenta el virus que azota actualmente al mundo entero, muchos han sido los contagiados que se han dado a conocer entre los meses de noviembre y diciembre, respectivamente.

El último de ellos en la LVBP, por ejemplo, se trató de un brote en el equipo de los Navegantes del Magallanes, que obligó a suspender un juego ante Cardenales de Lara del pasado martes 29 de diciembre.

Pero esto ha pasado en varias oportunidades, lo que genera mucha incertidumbre sobre el impacto del formato con sedes específicas y evitando viajes largos como a Margarita, Puerto La Cruz o Zulia. Asimismo, otros inconvenientes han impactado a la LVBP, como el caso de las transmisiones televisivas.

Resto del calendario

Tras el parón por año nuevo, la LVBP volverá el sábado 2 de enero, como era costumbre anteriormente en postemporada. Esta semana culminará con dos jornadas, sumándose al los juegos del domingo 3.

Posterior a eso, del 4 al 10 de enero también habrá jornada para culminar con los 40 juegos por equipos, incluidos los que estén pendientes en el calendario. Esto le queda a equipo:

  • Leones: vs Tigres (4); Cardenales (2); Caribes; Magallanes; Bravos (2)
  • Bravos: vs Cardenales (3); Caribes (2); Águilas (2); Leones (2)
  • Cardenales: vs Bravos (3); Leones (2); Magallanes (2); Tigres (2)
Prensa Caribes de Anzoátegui
  • Caribes: vs Tiburones (4); Bravos (2); Leones; Águilas (2)
  • Tigres: vs Leones (4); Magallanes (2); Tiburones (2); Cardenales (2)
  • Tiburones: vs Caribes (4); Águilas (3); Tigres (2); Magallanes (2)
  • Magallanes: vs Águilas (3); vs Tigres (2); Leones; Cardenales (2); Tiburones (2)
  • Águilas: vs Magallanes (3); Tiburones (3); Bravos (2); Caribes (2)

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.