fbpx
Fútbol

A Martín Carrillo le llegó el tiempo que necesitaba

Tras la postergación del Sudamericano, tiene más tiempo de trabajo. / FVF

La Vinotinto sub-20 cerró el pasado miércoles 30 de diciembre su primer módulo de trabajo bajo el nuevo cuerpo técnico. Martín Carrillo, presentado de forma oficial por el presidente de la Junta Normalizadora de la FVF Laureano González hace escasos días, trabajó junto a 43 juveniles en Valencia.

En principio, esta reunión tenía como fin iniciar los preparativos para buscar un cupo al Mundial de Indonesia 2021. No obstante el 28 de diciembre, la FIFA suspendió este evento. Posteriormente, fue la Conmebol quien anunció que el Sudamericano de Colombia tampoco se jugaría, sino hasta el segundo semestre del año.

Aun así, fueron cuatro días productivos para preparar a una generación que fue protagonista en el Torneo Normalización 2020 del fútbol venezolano. Lamentablemente, gracias a todo el contexto de la pandemia y razones extra futbolísticas, estos jugadores no podrán disfrutar del ciclo en la Vinotinto sub-20.

Martín Carrillo
Martín Carrillo. / FVF

Martín Carrillo debe continuar con el trabajo

Una de las principales dudas con respecto al cambio de cuerpo técnico, pasaba por el poco tiempo de trabajo que había hasta la fecha inicial del Sudamericano. Sin embargo con la suspensión del mismo, Martín Carrillo tendrá prácticamente un semestre completo para preparar bien a la Vinotinto sub-20.

Pese a que la meta inicial ya no está, es decir la clasificación a la Copa Mundial, el trabajo que se haga con los futbolistas podrá ayudar a complementar la formación de estos jóvenes de cara a una posible convocatoria con la absoluta, siendo ellos la generación de relevo más cercana.

Del último llamado al módulo de Valencia, gran parte de los jugadores contaban con experiencia en la primera división, siendo incluso protagonistas con sus equipos. “Esta es una generación dorada, que línea por línea está muy fuerte en cada uno de sus puestos. Tiene jugadores con mucha experiencia, jerarquía y con torneos internacional. Incluso un poco más que la generación 97-98”, dijo el ex DT de Trujillanos.

Vinotinto sub-20. / FVF

Desde su presentación oficial, Martín Carrillo aseguró que no iba a cambiar la idea de juego para no jugar con el tiempo. Pero ahora que sí lo tiene, seguramente buscará darle un toque más personal a esta generación de jugadores. Asimismo, el contar en su cuerpo técnico con Daniel Sasso, que estuvo en el proceso anterior, lo ayudará.

“Conocemos bastante al grupo, de trabajarlos y enfrentarlos. Consideramos que es un grupo con una calidad humana bárbara y una cantidad de jugadores que vienen de jugar bastantes minutos en el Torneo Normalización y pensamos que pensamos que podemos hacer un gran grupo”, indicó el Asistente Técnico.

Un 2021 con grandes expectativas

Aunque todavía no hay fechas confirmadas para realizar el certamen continental, ese será el nuevo objetivo y las expectativas parecen estar altas. Pero Martín Carrillo considera que más allá de los módulos de la Vinotinto sub-20, será vital la participación de estos juveniles con sus equipos.

“Nuestro objetivo principal es el Sudamericano. Será fundamental la participación que tengan nuestros jugadores en sus equipos y la continuidad que tengan, para nosotros decidir quiénes son los que están en mejor momento e integrarán el equipo. El 2021 será un gran año para todos, trabajaremos para mejorar y tener una selección competitiva”, indicó.

Vinotinto sub 20
Junior Paredes. / FVF

De este grupo de trabajo que cerró el año en la Vinotinto sub-20, hubo par de jugadores que militan en el exterior: Jeizon Ramírez (Real Salt Lake / MLS) y Junior Paredes (CA Torque / Uruguay). Del resto, todos están en equipos tanto de primera como de segunda división del fútbol venezolano.

“Jugar afuera a tan corta edad es un gran logro, pero trabajar lo mejor posible es lo que premiará una próxima convocatoria. Para mí fue una sorpresa porque no fue un gran año en lo futbolístico en Estados Unidos. Es un logro terminar el año junto a la selección”, dijo el futbolista ex Deportivo Táchira, Ramírez.

Asimismo, el zuliano Paredes cumplirá con su segundo ciclo con la Vinotinto sub 20 tras haber participado con menos edad en el anterior Sudamericano.

“Una de las alegrías más grandes del fútbol es estar representando a tu país, estando con compañeros que son muy buenos. Tienes que dar lo mejor de ti. Hemos entrenado poco, pero este cuerpo técnico está muy enfocado como nosotros en el objetivo. Tenemos que prepararnos de la mejor manera para el Sudamericano”, dijo.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.