fbpx
Motores

Sir Lewis Hamilton, otra joya de la corona británica

Lewis Hamilton fue nombrado Sir por la Corona Británica / AFP

Horas antes de culminar el problemático 2020, Lewis Hamilton recibió una notable noticia. Para el nativo de Stevenage su año no fue tan malo, ganó su séptima corona de la Fórmula Uno, empatando a Michael Schumacher; prolongó el domino de Mercedes en la máxima categoría por lo que será el próximo Sir o como muchos le llaman, Caballero de la Reina.

El honor que recibe Hamilton es uno de los más grandes que se le puede otorgar a británico alguno. Será apenas el sexto piloto en recibir ese nombramiento junto a Sir Jackie Stewart, Sir Stirling Moss, Sir Frank Williams, Sir Patrick Head y Sir Jack Brabham.

La Corona Británica premia así a uno de los pilotos más influyente en el automovilismo en su época. En la temporada que recién finalizó alcanzó las 95 victorias, siendo esto un récord en la Fórmula Uno dejando atrás la marcha del mismo Schumacher que terminó con 91 triunfos. También logró que Mercedes ganara su séptimo título consecutivo en el apartado de constructores.

El británico hizo que Mercedes obtuviese el título de constructores por séptima ocasión consecutiva / AFP

En 2008, el piloto ya había recibido el título honorífico como Miembro de la Orden del Imperio Británico. Aquel reconocimiento lo obtuvo luego de ganar su primer campeonato en el que superó por un punto al brasileño de Ferrari, Felipe Massa.

 “La noticia de que recibirá el título de caballero muestra que ahora está teniendo el reconocimiento que se ha ganado durante una carrera de éxito sin precedentes en el automovilismo. El Reino Unido puede estar muy orgulloso de tener un campeón y embajador del calibre de Sir Lewis Hamilton”.

Toto Wolf, Director Ejecutivo de Mercedes

El mes pasado, parlamentarios británicos pidieron al Primer Ministro, Boris Johnson, que nombrara Caballero a Hamilton. Sin olvidar sus orígenes humildes, el piloto británico dedicó su séptimo título de Fórmula Uno a los niños y personas humildes, a quienes pidió que siempre piensen que los sueños son posibles.

Hamilton se ha dedicado a las causas sociales y la diversidad

No es el primer piloto en ser nombrado Sir, pero Hamilton sí es el primero en recibirlo estando activo. Sus logros en las pistas han ido de la mano con las luchas que ha emprendido fuera de ella. Una de esas tiene que ver con el tema de la diversidad.

Este año lanzó la llamada Comisión Hamilton, destinada a llevar a cabo investigaciones. Las mismas tienen que ver con “hacer que el automovilismo sea tan diverso y multicultural como el mundo en que vivimos”.

“He estado luchando contra el estigma del racismo a lo largo de mi carrera en las carreras. Desde niño cuando me arrojaban cosas mientras practicaba karting. También unos fanáticos se burlaron de mi cara negra en un Gran Premio en 2007, en una de mis primeras carreras en la Fórmula Uno”.

Hamilton estuvo muy involucrado con el movimiento “Black Lives Matter / AFP

Precisamente Hamilton aprovechó el rechazo mundial al racismo producto de la campaña “Black Lives Matter” para hacer el anuncio. El piloto apoyó dicha causa de manera muy activa.

“Estoy acostumbrado a ser una de las pocas personas de color en mis equipos y, más que eso, estoy acostumbrado a la idea de que nadie hablará por mí cuando enfrente el racismo, porque nadie siente ni entiende personalmente mi experiencia”.

Lewis Hamilton

Según el piloto, la Comisión Hamilton se dedicará a “explorar cómo se puede utilizar el automovilismo como un vehículo para involucrar a más jóvenes de origen negro con materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y, en última instancia, emplearlos en equipos equipos o en otras áreas de ingeniería”.

Acerca del autor

Miguel Ángel Valladares

Soy periodista egresado de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, Venezuela en 2007. Fui fundador y coordinador de deportes del Diario La Prensa de Lara por ocho años. Me apasiona el deporte. Cubrí eventos internacionales como la Copa América 2007 y 2011. Me gusta contar historias.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.