fbpx
Curiosidades

Si el virus lo permite, el 2021 estará repleto de eventos deportivos

La Copa América se realizará entre Colombia y Argentina. / Conmebol.

El pasado año 2020 y el coronavirus provocaron la suspensión de muchos eventos de carácter nacional e internacional. En teoría, dependiendo de cómo esté el contexto en los países de origen, este nuevo 2021 tendrá prácticamente un récord de certámenes deportivos.

Aunque en su mayoría todos tienen fechas garantizadas y además las sedes están listas, todo girará en torno a la evolución del virus. No obstante, los fanáticos del deporte tendrán la posibilidad de darse un banquete para olvidar las penas y disfrutar.

De inicio a fin, el fútbol será uno de los más beneficiados con la ejecución de dos de los grandes eventos continentales como la Eurocopa y la Copa América. Las mismas se estarán celebrando entre el 11 de junio y el 11 de julio.

eventos deportivos eurocopa 2021
UEFA.

Cabe acotar que el evento del viejo continente se realizará en 12 países: Alemania, Azerbaiyán, Dinamarca, Inglaterra, Hungría, Escocia, España, Italia, Irlanda, Países Bajos, Rumania y Rusia. Mientras que en Sudamérica, será entre Argentina y Colombia.

Pero primero, la Copa Sudamericana y Copa Libertadores con edición del 2020, se reanudarán en sus etapas de semifinales. El campeón se definirá a partido único el 23 y 30 de enero respectivamente.

Dos semanas más tarde arrancará la versión 2021 del torneo de clubes más importante del continente. Mientras que en marzo será el segundo de ellos. Asimismo, la Champions League y la UEFA Europa League volverán en febrero.

Junto a todo esto, de marzo a noviembre, las selecciones nacionales tendrán que pelear los cupos de Eliminatoria para el Mundial de Qatar del próximo año. En Conmebol, además de la Copa América ya mencionado, habrá 10 fechas de premundial. En Europa, junto a la Eurocopa también se disputará el Final Four de la UEFA Nations League (octubre).

Gran evento mundial

Sin embargo, el principal evento que se realizará en 2021, si el virus lo permite, serán los Juegos Olímpicos de Tokio. La fecha programada hasta los momentos será desde el 23 de julio al 8 de agosto. Es decir, par de semanas más después de terminar la Eurocopa y Copa América.

Pero esto todavía no tiene seguridad debido a la gran cantidad de protocolos y cuidados que debe haber, de cara a la propagación del coronavirus. Actualmente, son muchos de estos eventos los que se encuentran en “stand by” y dependerán de una buena inversión para asegurar que todas las medidas estén cumpliéndose.

Por otra parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró hace meses atrás que el evento debe realizarse en este año 2021 y que de no poder hacerlo, se tendrá que suspender.

eventos
Los Juegos Olímpicos podrían suspenderse. / Gigantes.com

Otros deportes

La planificación de los eventos se ha realizado, pese a la incertidumbre. En este orden de ideas, dejamos algunas fechas tentativas para distintos certámenes a realizarse este año:

  • 7 de febrero: Superbowl en la ciudad de Tampa, Florida.
  • 8 al 21 de febrero: Australian Open.
  • 1 al 9 de marzo: mundial de béisbol femenino
  • 24 al 31 de marzo: Europeo sub-21.
  • 23 de mayo al 6 de junio: Roland Garros.
  • 28 de junio al 10 de julio: Wimbledom.
  • 24 de agosto al 5 de septiembre: Juegos Paralímpicos de Tokio.
  • 30 de agosto al 12 de septiembre: US Open

Además de los diferentes circuitos y carreras de los deportes de motor, que se realizan cada mes en distintos escenarios.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.