fbpx
Fútbol

El argentino que más goles hizo en 2020

ramiro rocca
Ramiro Rocca el argentino con más goles en el año / Instagram Ramiro.Rocca9

Cuando dicen goleadores y Argentina normalmente se asocia con Lionel Messi, Sergio Aguero y hasta Lautaro Martínez. Sin embargo, en 2020, el futbolista argentino que más goles marcó no juega en Europa o Sudamérica. Ramiro Rocca hace vida en el balompié centroamericano y en este año hasta la FIFA lo destacó. 

El jugador de 32 años nació en Hughes, un pueblo de la provincia de Santa Fe que cuenta con 5.000 habitantes. En este lugar comenzó a dar sus primeros pasos futbolísticos. A los 16 años ingresó a las inferiores de Newell´s, en la que también jugó algunos años Lionel Messi. 

“Al principio me costó la adaptación, como todo pibe de pueblo chico, después cuando le encontré el gustito a la ciudad, empecé con los problemas del pibe de 18 años que está en la boludez y por eso me dejaron libre”, confesó a La Nación, quien ahora viste la camiseta del  CSD Municipal de Guatemala. 

Hace unos días atrás, Ramiro vio su nombre junto al de dos goleadores reconocidos; Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski. Sus 26 goles en 27 partidos lo llevaron a un lugar que nunca imaginó. En Argentina hablaban de él sin conocer su pasado, pues son pocos los que siguen el fútbol guatemalteco. 

 “Lo tomé sorprendido, con calma, todavía no caigo, no puedo creer la repercusión que tuvo también allá en el país”, destacaba quien repartió goles como si fuesen caramelos en una fiesta de niños. 

Un argentino histórico en CSD Municipal 

El 1 de enero de 2020, mientras en Asia y Europa aparecía el COVID-19, en Guatemala llegaba un argentino a revolucionar su fútbol. Apenas comenzaba el Torneo Clausura y Ramiro Rocca ya hacía de las suyas; marcó cuatro goles en diez partidos. 

Debido a la pandemia, el balompié se paró por unos meses. Rocca siguió entrenando en casa y parece que los días de aislamiento no le hubiesen afectado, pues arrancó con todo. 

“En el Torneo Apertura metí 21 goles en 16 partidos. También hice uno en el partido por la Concacaf, que no sé si la FIFA lo cuenta”, aclaró en la entrevista. Entre sus actuaciones se destacan dos tripletes e igual número de póquer

Un día que guarda con especial sentimiento es el 29 de noviembre, marcó cuatro tantos al Iztapa. El primero lo hizo a los diez minutos y lo celebró con la camiseta de Diego Armando Maradona como un homenaje tras haber fallecido. 

 “Ese día ganamos 6 a 0, metí cuatro y el primero, que le pegué de afuera, fue un golazo. Encima fue en el minuto 10, todo redondo”, recordó quien asume ser maradoniano. 

De pensar en el retiro a resaltar en la FIFA 

Ramiro Rocca siempre ha estado ligado al fútbol, pero como él mismo resaltó “las boludeces” le pasaron factura en un momento.  En algún momento de su vida pensó en dejar los botines y dedicarse a otra cosa. Sin embargo decidió seguir peleándole a la vida desde las canchas. 

En su carrera pasó por varios equipos del ascenso argentino: Sportivo Rivadavia, de Venado Tuerto, Puerto San Martín, de General San Martín y Central Córdoba, de Rosario, fueron algunos clubes. 

“El ascenso es medio complicado, estás siempre debiendo guita y no llegas a fin de mes, por eso decidí estar más tranquilo y salió lo de irme a El Salvador, donde me pagaban mejor que en las ligas de los pueblos”, recalcó el argentino. 

Acerca del autor

Mariann García

Soy comunicadora social. Nací entre el mar y las montañas de Venezuela, pero hace más de tres años emigré a Argentina. Tengo diez años cubriendo la fuente deportiva. Me apasiona contar sus historias y descubrir el lado B de sus protagonistas.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.