fbpx
Espectáculos TD

¿Podrá la escultural Daniella Chávez revivir al Rancagua Sur?

La modelo chilena, Daniella Chávez, buscará llevar al Rancagua Sur al profesional / IG

Al menos en 2020 no pudo ser. Pero desde que la modelo chilena Daniella Chávez compró el modesto Rancagua Sur, sus hinchas comenzaron a hacerse la misma pregunta. ¿Tendría Daniella tanto éxito como dirigente del fútbol así como lo ha tenido modelando sus curvan en redes sociales? Eso está por verse.

Al menos, de entrada, logró poner a sonar al club de la lejana Tercera División A del fútbol chileno. El equipo rojinegro no tiene mayores logros deportivos, pero sí una dueña que levanta pasiones. De hecho, ahora Daniella Chávez es la gran esperanza para que el club de Rancagua regrese al fútbol profesional chileno.

“Nosotros nos enteramos por redes sociales (la compra de Chávez), el club hizo un comunicado y así supimos. Creo que va a ser un gran aporte, ya que necesitamos apoyo. A nosotros nos viene bien esta noticia y mientras sea un aporte está todo bien. Ojalá nos lleve a Primera”, dijo el capitán Javier Hernández en AS Chile.

Pero los planes de la modelo de Playboy no fueron lo esperado, a menos en 2020. La crisis provocada por la pandemia la llevó a tomar una dura decisión, su equipo no participaría en el torneo de la Tercera División.

“No podremos participar en Tercera División A, ya que antes que todo queremos cuidar la integridad y salud de cada uno de los integrantes de nuestra institución. La decisión fue tomada luego de que varias conversaciones entre los dirigentes y asesores, ya que no contamos con las condiciones de poder cumplir con los protocolos establecidos en el manual entregado.

Martín Hoces, presidente de la Tercera División

Sin duda, un duro golpe para el proyecto de la rubia modelo. Desde su llegada hizo movimientos para ir preparando su participación en búsqueda de la profesionalidad. Lo primero fue buscar un entrenador, para ello nombró al exlateral de la selección chilena, Rodrigo Pérez.

Muchos de los jugadores que forman parte de la plantilla tienen otros trabajos fuera del fútbol. El mismo Hernández contó en AS Chile que, además de jugar con el Rancagua Sur, tenía que trabajar en un cine.

A falta del O’Higgins, bueno es el Rancagua Sur

La prensa chilena especula que la inversión de Daniella Chávez para comprar las acciones del Rancagua Sur ronda los 25 millones de pesos, unos 35 mil dólares. Pero según la modelo, su primera intención fue hacerse accionista del O’Higgins de la primera división, pero no la dejaron entrar.

“La gente de Rancagua siempre me pedía que comprara O’Higgins. Pero (Ricardo) Abumohor y compañía no me quieren ver ni en puntura y nunca tuve un acercamiento real ni nada. Ahora se me dio esta oportunidad del segundo equipo más potente de la ciudad”.

Daniella Chávez

La modelo aseguró que su apuesta va primeramente por el lado del marketing, vaya que lo ha logrado. De ser un equipo en una categoría lejana, el Rancagua Sur pasó a ser noticia en las páginas deportivas y de farándula en Chile y varios países.

Rancagua Sur tendrá que esperar al torneo del 2021 para iniciar su carrera al profesionalismo / Al Aire Libre

Fotos de los jugadores junto con la de su nueva accionista semidesnuda llamaron la atención de muchos. Pero en la realidad se necesita mucho más que la belleza de su dueña para hacer del club un equipo competitivo en una categoría competitiva.

“Es un equipo de barrio, con identidad, que está a un paso de subir al profesionalismo. Estaremos con Rodelindo Román, Concepción, Ovalle. La Tercera A es una liga competitiva, pero olvidada”, aseguró.

Pero ¿Quién es fuera de las canchas la nueva accionista del equipo?

Daniella Chávez es una modelo chilena de 25 años, que se hizo mundialmente famosa tras asegurar que tuvo un amorío con Cristiano Ronaldo. Algunos especulan que fue ella la causante del rompimiento del delantero de la Juventus con Irina Sahyk. Pero sea cierto o no, su fama aumentó con el rumor.

Su fama en redes sociales la llevó a recibir un contrato con Televisa Deportes. Frecuentemente realiza publicaciones sobre fútbol en sus redes sociales. En una de sus últimas, pidió la salida del colombiano Reinaldo Rueda de la selección después de la derrota ante Venezuela por las Eliminatorias a Qatar.

Cuando el Rancagua Sur, club de la ciudad donde es oriunda la vedette, regrese a tercera podrá verse las caras con el Rodelindo Román, equipo cuyo dueño es Arturo Vidal. Eso sí, el duelo no se dará su el Rodelindo logra el ascenso, puesto que sí salió para el torneo y marcha primero en el grupo B.

Acerca del autor

Miguel Ángel Valladares

Soy periodista egresado de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, Venezuela en 2007. Fui fundador y coordinador de deportes del Diario La Prensa de Lara por ocho años. Me apasiona el deporte. Cubrí eventos internacionales como la Copa América 2007 y 2011. Me gusta contar historias.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.