fbpx
Beisbol

Águilas y Cardenales se refuerzan para un final de foto

El mexicano Octavio Acosta lanzará para las Águilas del Zulia / Diablos Rojos

La división Occidental recibió el 2021 con cuatro equipos con, por lo menos, average de .500. Este panorama avizora un final muy peleado entre cuatro novenas peleado dos cupos a la semifinal. Es por eso que Águilas y Cardenales espiaron el Draft de la liga dominicana para puntualizar piezas que podrían ser útiles en las últimas semanas de la ronda regular.

Según el periodista Ignacio Serrano, en su página El Emergente, Cardenales reforzó su outfield con la contratación de César Puello. El jugador viene de actuar con los Leones del Escogido en su país, pero sus números no fueron del todo alentadores.

Puello participó en 21 encuentros con los eliminados Leones, en los que dejó un promedio de apenas .190. En 42 turnos no dio cuadrangulares y empujó tres carreras con ocho hits y nueve ponches.

César Puello ya jugó con los Leones del Caracas en la 2016-2017 / LVBP

El nativo de La Romana, de 29 años, ya conoce la liga venezolana puesto que en la 2016-2017 jugó dos choques con los Leones del Caracas. En 2020 tuvo ocho apariciones en el plato con los Medias Rojas de Boston en los que pegó trío de inatrapables y recibió par de boletos.

En las mayores tiene una carrera de tres temporadas con Toronto, Angels, Tampa Bay, Miami y Boston. Precisamente el 2019 con Toronto ha sido su temporada más regular al jugar 44 juegos, dejando un average de .248.

En la presente temporada, Cardenales fichó a José Tábata y René Reyes como agentes libres. El primero tiene un promedio de .250, mientras que el veterano, que ya tiene más de mil hits en la liga, batea para .208. También cuenta con el cubano Yordanys Linares que tiene promedio de .296 con 23 remolcadas, para estar entre los mejores de la liga.

José Moreno también ha utilizado en los jardines de forma ocasional a Joantgel Segovia, Yonathan Mendoza y Jecksson Flores. El gerente deportivo de Cardenales, José Yépez, le dijo a Serrano que la adición de Puello le dará mayor profundidad a la defensiva larense.

Zulia también se trajo par de lanzadores de LIDOM

La gerencia de las Águilas del Zulia también se movió a final del año para asegurar los servicios del lanzador mexicano Octavio Acosta y el dominicano Daniel Corsino. Ambas adiciones vienen a reforzar un staff de pitcheo que no ha sido constante pero que, aun así, tienen a las Águilas con registro nivelado de 15-15, a dos juegos de la clasificación.

Según Basseball Reference, Acosta viene de una temporada tambaleante en México. Inició la campaña con tres victorias en plan de abridor con los Yaquis de Ciudad Obregón. Allí dejó efectividad de 2.12 en 17 entradas.

Pero luego se mudó a Navojoa para lanzar con los Mayos, allí las cosas no se le dieron. En ocho aperturas perdió seis y no ganó, con una alta efectividad de 6.23. Además recibió cuatro cuadrangulares y regaló 14 boletos con 19 ponches.

La otra pieza que estará disponible para los rapaces es Daniel Corsino. Este derecho dominicano tuvo una corta pasantía por las Grandes Ligas con los Rojos y los Dodgers en las que no consiguipo victorias y cargó con un par de derrotas.

Daniel Corsino tuvo una pasantía con los Dodgers / Dodgers

En su país viene de lanzar brevemente con los Tigres de Licey de Luis Sojo. Su labor se limitó a 3.1 entradas en cinco juegos, dejando una alta efectividad de 8.10 con una derrota sin victorias.

Los movimientos de la gerencia del Zulia se dan para tratar de darle forma a un pitcheo que es el peor de la liga. La efectividad de los aguiluchos es de 6.15, por encima de los tres equipos de la división Oriental que tienen average por debajo de 500.

Acerca del autor

Miguel Ángel Valladares

Soy periodista egresado de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, Venezuela en 2007. Fui fundador y coordinador de deportes del Diario La Prensa de Lara por ocho años. Me apasiona el deporte. Cubrí eventos internacionales como la Copa América 2007 y 2011. Me gusta contar historias.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.