fbpx
Espectáculos TD

Coronaparty: así celebraron algunos futbolistas el año nuevo

Mendy, jugador del Manchester City, celebró el año nuevo con una fiesta. / The Sun.

Celebrar las navidades y el año nuevo durante el pasado 2020 era un arma de doble filo. Siendo figura pública, aún más. Sin embargo no todos los futbolistas le prestaron atención a las recomendaciones y muchos terminaron en las llamadas coronaparty.

Mucho se ha hablado sobre la irresponsabilidad cometida por el joven venezolano Josua Mejías en una discoteca de Marbella. Acto que fue sancionado rápidamente por el Málaga, y hecho público por parte del entrenador Sergio Pellicer en rueda de prensa.

Pero este no ha sido el único jugador que terminó pillado en alguna coronaparty durante la noche del 31 de diciembre. En Inglaterra, por ejemplo, han comenzado a salir diversas informaciones que vinculan a jugadores de la Premier League con alguna celebración sin la debida protección.

Estos actos podrían perjudicar a la organización, tras la cantidad de casos en Inglaterra actualmente con la nueva cepa del coronavirus que apareció. Uno de los casos más sonados ha sido el del zaguero del Manchester City, Benjamín Mendy, quien fue acusado por el Diario The Sun.

El francés organizó una fiesta para festejar la nochevieja, pero sin las medidas adecuadas. Además, no sólo asistieron personas de su entorno (novia y sobrinos) sino también un chef y otros amigos de su novia. Sin embargo, en las denuncias que hizo el medio inglés, exponen a otras mujeres que estuvieron presentes.

Según un vecino de la casa del futbolista, la coronaparty se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Además contó con un show de fuegos artificiales de diez minutos de duración y mucho ruido, tras la diversión.

Cabe destacar que el pasado 28 de diciembre de 2020 se suspendió el compromiso entre el equipo de Mendy, Manchester City y Everton, debido a la cantidad de casos que había en el plantel citizen.

Jugadores del Tottenham y West Ham. / La Vanguardia

Más coronaparty en Inglaterra

Asimismo, Mendy no ha sido el único que ha participado en una coronaparty en Inglaterra. Recientemente, tres jugadores del Tottenham Hotspur y uno del West Ham United fueron vistos en fotografías en una celebración navideña sin las debidas protecciones.

Ellos fueron: los argentinos Erik Lamela, Giovani Lo Celso y Manuel Lanzini, junto al español Sergio Reguilón. Todos aparecieron en una fotografía con más de diez personas y ninguno tomaba el distanciamiento adecuado o el uso del tapabocas.

Ante estas circunstancias, los clubes se han mostrado arrepentidos y ofensivos por las actitudes tomadas por los jugadores, por lo que podrían caerle sanciones fuertes. Además de no estar presentes en las siguientes convocatorias.

En otro orden de ideas, los hijos del ex centrocampista inglés del Manchester United, Paul Scholes, también estuvieron involucrados en una coronaparty para culminar el 2020 hace días atrás. Sin embargo, la fiesta tuvo una particularidad: fue de disfraces.

Hijos de Paul Scholes. / Foto: Diario AS.

El Colorado no aparece en ninguna de las fotografías publicadas en redes sociales. Pero sus hijos Arron y Alicia sí lo hacen y con más de veinte personas, según un reporte de The Sun. Esto tomando en cuenta que tampoco alcanzaron a cumplir con todas las medidas de seguridad.

La coronaparty fue realizada en la mansión del ex futbolista, valorada en 3.5 millones de libras (más de 4.7 millones de dólares). Aunque esta no sería la primera que realizan en el lugar durante la pandemia.

Por otro lado, el nigeriano Victor Osimhen jugador del Napoli de Italia resultó positivo al covid-19, tras asistir a una fiesta en su país natal. Este domingo 3 de enero, pidió disculpas a la afición y a sus compañeros de equipo, por lo que hizo, en sus redes sociales.

Captura de pantalla, historia de Victor Osimhen en Instagram.

Contradicciones

Mientras tanto en Brasil, el futbolista Neymar estuvo nuevamente envuelto en polémica. No precisamente por un golazo o una falta simulada, sino por la organización de una supuesta fiesta en su mansión de Mangaratiba, al sur de Río de Janeiro, días antes de año nuevo.

Asimismo, para celebrar el 31 de diciembre, el jugador del París Saint Germain (PSG), realizó una cena en su casa con familiares y amigos, en el que también se volvió viral.

Contrario a lo que otros deportistas mostraron en sus redes sociales, tales como Sergio Ramos o el mismo Lionel Messi, quienes si aprovecharon este día para disfrutarlo en familia y cuidándose.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.