fbpx
Curiosidades

Ahora Gerry Marsden “nunca caminará solo”

Falleció el intérprete del icónico himno del Liverpool. / El Mundo

El mundo del fútbol cuenta con muchos íconos fuera de las canchas que hacen de este deporte uno de los mejores. Desde colores, frases o canciones, que quedan marcadas entre los fanáticos y conocedores. Una de estas es el himno del Liverpool, “You’ll never walk alone”.

Y este domingo 3 de enero, se comunicó sobre el fallecimiento del cantante británico Gerry Marsden, quien en conjunto con su grupo musical conocido como Gerry and The Pacemakers, adaptaron esa canción para el equipo inglés en 1963.

El artista, que ya estaba retirado desde hace par de años aproximadamente, falleció a los 78 años luego de complicaciones por una infección coronaria. Con “Your’ll never walk alone”, la banda que lideró en su momento Gerry Marsden, llegó a estar en la cima de las listas británicas.

Vale acotar que en español, el título de la canción sería “nunca caminarás solo” y habla específicamente sobre la fuerza que debemos tener ante las adversidades, pase lo que pase. Por ello, caló de una gran manera en el deporte y más específicamente en el Liverpool, siendo este un apoyo importante de los aficionados hacia los jugadores.

¿De dónde salió esta canción?

Pero cabe destacar que no fue Gerry Marsden el creador de esta canción, sino que fue una adaptación tomada del musical teatral llamado Carousel. Los compositores fueron Oscar Hammerstein II y Richard Rogers.

La obra se basaba en la modalidad de tragedia, según se explica en el portal Magnet. Haciendo énfasis en una historia de amor, entre la pareja de Julie y Billy. La canción aparecía en la escena en la que fallece uno de los personajes y tratan de dar ánimos a los familiares. Incluso, You’ll never walk alone, cierra el musical.

Como ya conocemos, la letra tiene un impacto sentimental muy grande y es por ello que ante la adaptación de Gerry Marsden y su grupo, comienza a tener un auge importante en Inglaterra y que posteriormente se adapta al Liverpool.

Los aficionados a los Reds, cantan esta canción previo a cada encuentro disputado en el estadio Anfield. A todo pulmón y a capella, dejan saber a sus jugadores el apoyo que tienen con el equipo. Incluso, en el escudo del Liverpool, tienen escrita la frase.

Asimismo, los hinchas del Celtic de Glasgow de igual forma le cantan a su equipo esta canción, que se ha convertido en un himno del fútbol. También Borussia Dortmund, de Alemania o Twente de Holanda.

Gerry Marsden y otros artistas que la adaptaron

Además de Gerry Marsden, existe una gran variedad de artistas famosos que han hecho adaptaciones importantes a esta pieza. Your’ll Never Walk Alone, fue interpretada por Frank Sinatra, Elvis Presley, Louis Armstrong y más recientemente Il Divo.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.