fbpx
Curiosidades

Si Jordan se vacuna primero, los gringos se vacunan contra el COVID-19

Michael Jordan es el atleta que más influye a los estadounidenses a vacunarse contra el Covid / AFP

La guerra de las vacunas contra el COVID-19 comenzó hace rato. Iniciaron los rusos con la Sputnik V, luego o siguieron los chinos. Pero los laboratorios occidentales, como Pfizer, Biontech y Moderna ganaron mayor notoriedad y comenzaron a aplicarse, pero, aunque parezca mentira, no todas las personas están tan convencidas de aplicársela cuando sea posible. No si Michael Jordan no lo hace antes.

Recientemente, Yahoo Finance / Harris Poll reveló los resultados de una encuesta que llevó a cabo en Estados Unidos. Ella arrojó que el 63% de sus ciudadanos están preocupados por aplicarse la vacuna, quizás temiendo a los efectos secundarios que podría producir.

La efectividad no es del 100%, de hecho, todavía se reportan que algunos vacunados han tenido reacciones y hasta que se han contagiado. A pesar de que esos casos son puntuales, los estadounidenses no están del todo convencidos de que esa vacuna, en la fase actual, es la solución para acabar con la terrible pandemia en el país con mayor número de contagios y muertes.

Michael Jordan es el atleta con mayor popularidad entre los encuestados / AFP

Esa situación ha llamado la atención de las autoridades gubernamentales quienes quieren que la gente confíe y se vacune. Desde Donald Trump, Joe Biden, hasta los expresidentes George Bush Jr., Bill Clinton y Barack Obama se han propuesto para ser vacunados y así darle confianza a la ciudadanía. Pero no lo han logrado.

Entonces Yahoo Finance / Harris Poll acudió a los atletas famosos para saber si la gente confía en ellos. Así que se fueron a la calle a consultar a más de 2 mil estadounidenses con una lista de celebridades del deporte en mano. Los resultados demuestran el nivel de influencia de cada uno de ellos.

Si Jordan y LeBron lo hacen, yo lo hago

Los resultados de aceptación tampoco son tan alentadores. El 40% dijo que no es muy probable o no es probable que se apliquen la vacuna aún. El 16% dijo que podría hacerlo si viera a algún famoso tomarla.

Michael Jordan resultó ser el más votado de la lista con el 25% del total. Muy cerca estuvieron Serena Williams, LeBron James y Tom Brady. Entre los hombres, la máxima figura del baloncesto mundial logró un 30%, mientras que, junto a Brady y Stephen Curry, fueron los más populares entre personas de 35 a 49 años.

El grupo de afroamericanos fue el que tuvo mayor porcentaje de rechazo a la vacuna cuando esté disponible por primera vez con 49%. Pero el 39% de los que manifestaron tener alguna disposición votaron porque se vacunarían si vieran que LeBron James lo hace primero.

LeBron James es el atleta que los afroamericanos quieren ver vacunarse contra el Covid para ganar confianza / AFP

Recientemente se conoció que la NBA sería la primera liga en aplicar la vacuna a sus jugadores y entrenadores cuando esté disponible.

Las cifras de contagios de COVID-19 en Estados Unidos son las más alarmantes del mundo. Se han contabilizado más de 20.5 millones de casos confirmados, mientras que más de 350 mil personas han muerto por el virus.

Atletas de la talla de Mike Tyson, Tiger Woods, Derek Jeter, Simone Biles, Alex Rodríguez, Aaron Rodgers, Tim Tebow, Patrick Mahomes, Colin Kaepernick; Megan Rapinoe, Conor McGregor, Christiano Ronaldo, Buster Posey , Danica Patrick y Mike Trout estuvieron entre las opciones de la encuesta.

Acerca del autor

Miguel Ángel Valladares

Soy periodista egresado de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, Venezuela en 2007. Fui fundador y coordinador de deportes del Diario La Prensa de Lara por ocho años. Me apasiona el deporte. Cubrí eventos internacionales como la Copa América 2007 y 2011. Me gusta contar historias.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.