fbpx
Fútbol

Frank Lampard bajo la temible lupa de Abramovich

Frank Lampard ha perdido seis de los últimos ocho encuentros
Frank Lampard ha perdido seis de los últimos ocho encuentros / Foto AFP

Se le dará tiempo a Frank Lampard para demostrar que merece permanecer en su puesto como entrenador del Chelsea. Todo esto a pesar de la creciente alarma detrás de escena sobre las lamentables actuaciones del equipo. La directiva del club estaría manejando las posibilidades, sobre el interés de Thomas Tuchel en el trabajo si está disponible.

El vacilante desafío por el título de los Blues sufrió otro revés cuando perdió 3-1 en casa contra el Manchester City el domingo. Lo que puso a Lampard en peligro de ser despedido antes del final de su segunda temporada a cargo. Aunque es poco probable que la humillante derrota del City provoque la destitución del exjugador de 42 años, está bajo una presión cada vez mayor y la jerarquía podría verse obligada a actuar si temen que la clasificación para la Liga de Campeones se les escape de las manos.

Tuchel, que llevó al Paris Saint-Germain a la final de la Liga de Campeones la temporada pasada antes de ser despedido por los campeones franceses el mes pasado. El alemán ha sido propuesto como un posible reemplazo.

La poca paciencia de Abramovich

La presión sobre Lampard ha crecido tras una racha de cuatro derrotas en seis partidos, dejando a la junta cada vez más preocupada por la falta de progreso del equipo esta temporada. Roman Abramovich, el propietario, le dio a Lampard más de 200 millones de libras para gastar en fichajes el verano pasado. Pero el Chelsea se encuentra en el octavo lugar después de 17 partidos. Están siete puntos por detrás del Liverpool en el primer lugar y, a menos que mejore su forma, se enfrentan a una pelea para terminar entre los cuatro primeros.

Se cree que Lampard, cuyo contrato vence en el verano de 2022, conserva el respaldo del Chelsea por ahora. Consciente de su estatus de leyenda en Stamford Bridge, el club preferiría no actuar apresuradamente con su excentrocampista. A Lampard le fue bien después de reemplazar a Maurizio Sarri en el verano de 2019. Superando una prohibición de transferencia para clasificar a la Liga de Campeones y llegar a la final de la Copa FA. También se ganó elogios por promover a los jugadores jóvenes del Chelsea.

El Chelsea está preparado para darle a Lampard la oportunidad de revertir la caída, especialmente con la mitad superior de la tabla de la Premier League tan apretada. Deben recibir a Morecambe en la tercera ronda de la Copa FA el domingo. Aunque la eliminatoria podría posponerse como resultado de un brote de Covid-19 en el club de la Liga Dos, antes de que un viaje a Fulham el viernes ofrezca la oportunidad de volver a la senda ganadora en la liga.

Chelsea tiene varias alternativas

Sin embargo, las expectativas son más altas esta temporada. Aunque se acepta que las lesiones de jugadores clave han dificultado la tarea, la inexperiencia de Lampard se ha demostrado en ocasiones. Solo está en su tercera temporada en la gestión, tuvo un año con Derby en el Campeonato antes de regresar al Chelsea. Y aunque todavía cuenta con el apoyo del vestuario, su enfoque ha sido cuestionado en privado por algunos jugadores.

No se cree que la leyenda del club esté en peligro inmediato de ser despedido. Pero cualquier otro desliz antes de finales de enero podría hacer que el propietario del Chelsea, Roman Abramovich, apriete el gatillo. Y según The Independent, Thomas Tuchel, Max Allegri, Brendan Rodgers y Ralph Hasenhuttl son los nombres que se considerarán si a Lampard se le entrega su documento de salida.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.