fbpx
Espectáculos TD

Liverpool de luto: murió Gerry Marsden, la voz de You’ll never walk alone

Gerry Marsden
Falleció Gerry Marsden / Foto: PHIL NOBLE REUTERS

Gerry Marsden, líder de la banda Gerry and The Pacemakers, falleció el 3 de enero después de estar varios días hospitalizados por una infección sanguínea. El músico perdió la vida a los 78 años y será recordado por cantar You’ll Never Walk Alone, himno de los hinchas del Liverpool desde 1963.

La lamentable noticia del intérprete la dio a conocer la prensa británica. Asimismo, el presentador de radio y amigo del ahora fallecido, Pete Price también se proncunició por lo sucedido y expresó sus condolencias en las redes sociales.

“Con gran pesar, después de hablar con la familia, tengo que decirles que el legendario Garry Marsden ha lamentablemente ha fallecido tras sufrir una breve enfermedad que se trataba de una infección coronaria. Envío todo el amor del mundo a Pauline y su familia. Nunca caminarás solo”, escribió Price.

A pesar del deceso del cantautor, él y los Reds siempre estarán relacionados. La versión más famosa del sencillo antes mencionado, compuesto por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein, ha sido desde hace 58 años cantada a capela por los fanáticos del club de la Premier League.

Por su parte, la cuenta oficial de Twitter del Liverpool escribió: “Es con tanta tristeza que nos enteramos del fallecimiento de Gerry Marsden. Las palabras de Gerry vivirán para siempre con nosotros. Nunca caminarás solo”.

Mientras que otro tuit, el perfil del equipo recordó con un video como los hinchas entonan You’ll Never Walk Alone, antes de iniciar un partido.

“La voz de Gerry acompañó nuestras noches más importantes. Su himno unió a los jugadores, el personal y los fanáticos de todo el mundo, ayudando a crear algo realmente especial”, señala el texto de la publicación.

Paul McCartney lamenta la muerte de Gerry Marsden

El mítico exintegrante de The Beatles, quien estuvo con Marsden y su banda en los años 1960 en Liverpool, se pronunció por la partida física del famoso.

“Gerry fue un compañero de nuestros primeros días en Liverpool. Él y su grupo fueron nuestros mayores rivales en la escena local. Sus inolvidables interpretaciones de You’ ll Never Walk Alone y Ferry Cross the Mersey permanecen en el corazón de muchas personas como recuerdo de un momento alegre en la música británica”, escribió Paul McCartney.

“Siempre te recordaré con una sonrisa”, agregó McCartney en las redes sociales, en la que también compartió una fotografía antigua.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.