fbpx
Columnistas

Mariscales de lujo para estrenar formato

A partir del próximo sábado la NFL comenzará otro capítulo de postemporada bajo un nuevo formato con 14 equipos, siete por conferencia.
Patrick Mahomes, mariscal de Kansas City Chiefs / Jamie Squire/Getty Images/AFP

A partir del próximo sábado la NFL comenzará otro capítulo de postemporada bajo un nuevo formato. 14 equipos se verán las caras para definir quién será el campeón de la temporada 2020 del fútbol americano.

Debido a los problemas ocasionados por el Covid-19, la liga y la asociación de jugadores llegaron a un acuerdo previo a la campaña. Aumentaron a siete los clasificados por cada conferencia, por primera vez desde 1990.

Esta modificación de formato generó muchas dudas al comienzo. Pero, con el paso de las semanas, se esfumaron producto de la emoción que un puesto adicional en la postemporada trajo consigo hasta la última semana de campeonato.

Aunado a esto, hay que sumarle que esta nueva página de los playoffs de la NFL comenzará a lo grande con la reunión de los que considero son los mejores mariscales de campo de la actualidad.

En la lista de los 10 top, ocho de ellos no se perderán la fiesta de enero: Patrick Mahomes (Kansas City); Tom Brady (Tampa Bay); Drew Brees (New Orleans); Russell Wilson (Seattle); Aaron Rodgers (Green Bay); Lamar Jackson (Baltimore); Josh Allen (Buffalo) y Ben Roethlisberger (Pittsburgh).


Lee también:


Esto, sin duda, es un gran logro para el mercadeo de este nuevo formato. Seguramente traerá consigo grandes enfrentamientos sobre los emparrillados y mucha emoción en estas instancias finales, donde todos los juegos son de vida o muerte.

Atractivos duelos de conferencias

En la AFC, conferencia de los actuales campeones y favoritos a repetir el título, los Chiefs; podríamos ver un enfrentamiento del mejor mariscal de la actualidad, Mahomes, con el MVP de la campaña pasada, Jackson. Esto, si Baltimore le gana el juego de comodín a los Titans. O a algunos de ellos con Allen, quien llevó a los Bills a terminar con marca de 13-3 y es candidato sólido para quedarse con el premio al Más Valioso.

Y ni hablar de lo que nos depara en la NFC. El resto de quarterback élite los acapara la Conferencia Nacional, donde Rodgers se aseguró descansar la primera semana con los Packers, pero podría verse las caras, rápidamente, con Brady, si los Buccanneers ganan el juego de comodín.

En la otra llave, los mariscales Wilson y Brees se podrían enfrentar en uno de los juegos de división, dejando a los aficionados ansiosos de que esto ocurra.

No cabe duda entonces de que estos playoffs vendrán cargados de adrenalina, talento y, además, mucho frío. En pleno invierno estadounidense veremos juegos de comodín en Buffalo, Pittsburgh y Tennessee, así como los ya asegurados juegos en Green Bay y Kansas City. Todas ciudades donde es común jugar con nieve y bajo cero en esta época.

Entonces, si así llueve que no escampe. La NFL y los aficionados necesitamos esto. Un nuevo comienzo, con este nuevo formato y juegos que nos hagan olvidar que no hay aficionados en los estadios. Podremos disfrutar al máximo compromisos de postemporada que nos permitan dejar a un lado el trago amargo del coronavirus; que nos embargarán de esa emoción que nos asegura un juego de eliminación directa sobre el emparrillado.

Acerca del autor

Henry Roldán Sesti

Apasionado del mundo deportivo. Con ocho años de experiencia en la fuente. He trabajado en el Diario Meridiano, Meridiano Televisión, Diario Líder, LVBP.com, 12up.com y Deportiva 1300 AM, medios en los que no solo aprendí de béisbol, sino también de fútbol, fútbol americano y baloncesto. Actualmente vivo en Santiago de Chile.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.