fbpx
Beisbol LVBP

Romer Cuadrado: Un novato que sobresale de la manada

Romer Cuadrado es el segundo con más impulsadas de la temporada con 19 en total / Foto A. van Schermbeek

La temporada se ha prestado para dar a conocer el talento que antes no se podía por la presencia de “los caballos”. El año anterior fue de Leonardo Ferrini. Sin embargo, este curso le tocó Jhonny Pereda y Romer Cuadrado. Este último ha sabido aprovechar sus turnos en los momentos oportunos, para lucir de gran manera.

Los jardines de los Leones del Caracas eran unas plazas casi imposibles de sustituir con la presencia de Eduard Pinto, Jesús Solorzano, Ericson Leonora, Aldrem Corredor, Alexander Palma, José Rondón, entre otros. Pero Cuadrado logró meterse entre todos ellos y abrir los ojos del mánager Víctor Gárate.

Durante la primera etapa de la zafra, Romer Cuadrado se convirtió en uno de los novatos más destacados de la liga, junto con el receptor Jhonny Pereda. Si bien han bajado sus números para los últimos diez juegos de Leones en la ronda regular, las cifras siguen siendo buenas. Su línea ofensiva es de .278/.387/.344, con un cuadrangular y 12.0 carreras creadas.

“Este es un sueño hecho realidad”, le dijo al departamento de prensa del Caracas. “Desde niño siempre me ha gustado este equipo, he sido seguidor. Que Dios me dé la oportunidad de debutar con ellos ha sido maravilloso”.

Un oportuno manejo de las oportunidades

Romer Cuadrado pertenece a las filiares de Dodgers de Los Ángeles. Su principal cualidad es la defensa. Sin embargo, su bate ha sido parte principal de los triunfos de la manada, cuando el estratega lo necesita como bujía.


Lee también:


“He ayudado al equipo en lo que puedo, tanto a la defensiva como tomando un boleto y traer carreras cuando puedo. Ese es mi tipo de juego. Siempre me he caracterizado por mi defensa”, se describió el espigado patrullero. “He podido ser oportuno con el bate”.

Aunque sus números globales han bajado un poco, eso no ha ocurrido al momento de aprovechar grandes momentos. Cuando ha encontrado a compañeros en posición anotadora batea para .421 de average, y .988 de OPS; 17 de sus 19 carreras han llegado tras batazos en esos escenarios.

Un MVP semanal con ADN de Leones

José Rondón fue designado el Jugador Más Valioso de la Sexta Semana en la LVBP. El grandeliga recibió el 73% de los votos de los periodistas y comunicadores que sufragan para el galardón semanal.

“Es muy importante para mí haberme ganado ese premio, ya que esas son metas que te ayudan para poder superarse más, y esforzarse más en el terreno de juego, y mucho más viniendo de una lesión”, dijo Rondón al departamento de prensa de Leones. “El enfoque mental es jugar como si fuera el último juego de la final. Ese ha sido el enfoque desde el primer juego de la temporada, y seguirá así. Simplemente ahorita me voy a exigir más para tratar de ayudar al equipo y llevarlo a la clasificación”.

José Rondón / Foto A. van Schermbeek

Un caraquista no ganaba el premio semanal desde que lo hizo el cubano Félix Pérez, también en la penúltima semana, pero de la campaña 2018-19.

Su principal virtud, en poder alzarse con el premio, fue que su jornada histórica contra Caribes de Anzoátegui el 29 de diciembre le permitió ganar liderazgo. Fue el artífice de la liga en extrabases, con cinco, incluyendo los cuatro dobles que dio esa jornada mencionada contra los orientales. De acuerdo con el periodista Alexander Mendoza, jefe de prensa de la LVBP, significa un récord para un juego de la liga, pues igualó los cuatro biangulares de Gerardo Ávila, con Águilas del Zulia, el 28 de noviembre de 2007.

Durante ese juego, Rondón empujó ocho anotaciones, lo que también es una marca en el circuito. Su nombre está al lado de Marwin Williams (Sacios de Vargas, 1946), Luis Villegas (Tiburones de La Guaira, 2019) y los caraquistas Jason Lane (6 de noviembre de 2001, contra Águilas), Jesús Guzmán (17 de octubre de 2008 vs. Águilas) y Alex González (19 de noviembre de 2014 contra Tigres).

“El poner mi nombre al lado de esos jugadores me enorgullece mucho”, expresó. “Son personas a las que siempre he admirado, que vi jugar cuando yo era pequeño, y de verdad me llena de orgullo estar al lado de esos grandes peloteros”.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.