fbpx
Beisbol LVBP

El efecto Robert Pérez ha causado frutos en el bateo de Engelb Vielma

Engelb Vielma es la muestra de que Robert Pérez era la decisión correcta para contratarlo como Coach de Bateo de Magallanes.
Engelb Vielma / Alejandro van Schermbeek

Engelb Vielma es la muestra de que Robert Pérez era la decisión correcta para contratarlo como Coach de Bateo de los Navegantes del Magallanes.

A simple vista, cuando en Magallanes consiguieron los servicios del grandeliga Engleb Vielma pensaron principalmente en reforzar el fildeo. El zuliano cumplió como se debía con el guante. Ya los errores no son recurrentes en la nave. Sin embargo, una característica diferente salió a relucir y es que su ofensiva se disparó, gracias a la presencia del legendario, Robert Pérez. Los resultados son soberbios.

Antes de iniciar la temporada 2020/21 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), los trucos anunciaron que el puesto de Coach de Bateo lo ocuparía el mítico pelotero conocido como la “Pared Negra”. Si algo supo hacer en toda su carrera profesional en el circuito criollo, fue darle duro a la blanca pelota de costuras.

“Tener a Robert nos da esa confianza que tanto quisimos en el pasado, cuando nos tocaba enfrentarlo. Nunca se olvidará ese jonrón que nos pegó en aquella final contra Cardenales (de Lara)”, recordó entre risas el directivo de los eléctricos, Maximiliano Branger, durante la presentación de la liga en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Ahora, con mitad de campaña transitada y poco por culminar la ronda regular, Magallanes es uno de los equipos con más vuelacercas conectadas (20). Todo eso, gracias a la experiencia de Robert Pérez.

La pócima mágica de Pérez fue entregada a los bateadores de Magallanes

Sin duda, el ejemplo más claro es la temporada que ha estado viviendo Engleb Vielma. Jamás en su carrera de la LVBP había conectado un cuadrangular, de hecho en las menores con nueve zafras de acción, solo acumula dos estacazos de vuelta completa. En el actual curso, ya suma dos. ¿Coincidencia? 

“Me siento súper cómodo. Hay mucha confianza dentro del dogout que nos brinda el cuerpo técnico y eso me ha ayudado a sentirme cómodo a la hora de estar aquí. Magallanes es un tremendo equipo, hay tremendos jugadores”, destacó el sexto mejor pelotero naviero en cuanto a ofensiva se refiere al departamento de prensa de Magallanes.

Engleb Vielma celebra uno de sus jonrones / Alejandro van Schermbeek

Vielma aumentó su promedio al bate a .289, tiene más dobles (6) que en sus temporadas anteriores y ha impulsado 10 rayitas a falta de 12 juegos por disputar. Confirmó que Robert Pérez se lleva todos los créditos de ese explosivo ataque.

“He trabajado mucho en la ofensiva con Robert Pérez que me ha ayudado trabajando desde temprano en la jaula de bateo. Me he enfocado en el ángulo del bate y de chocar la bola hacia los callejones, eso es en lo único que estoy enfocado. En chocar la bola y hacer swing más duro. Gracias a Dios está dando resultados. Este año se han visto los frutos”, apuntó el infielder ambidiestro, quien llegó vía cambio de las Águilas del Zulia en la temporada muerta del 2020.

Robert Pérez dejó 125 jonrones en la LVBP, que luego fueron superados solo por Eliezer Alfonzo (138) y Álex Cabrera (129).

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.