fbpx
Beisbol LVBP

Magallanes tiene armas para vencer al ajetreado calendario

Magallanes-LVBP-Calendario
Magallanes disputará 12 juegos en ocho días. Alejandro van Schermbeek

Los Navegantes del Magallanes levan anclas tras siete jornadas inactivo. El brote de contagiados por Covid-19 dentro del equipo provocó una incómoda inactividad y un sobrecargo en el calendario, porque el conjunto carabobeño cerrará su participación en la temporada regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con 12 juegos durante los próximos ocho días.

Será un exceso de trabajo que ningún mánager quisiera. Especialmente cuando la clasificación está en juego, pero es el escenario que le tocó a Carlos García, quien no escondió desencanto por el ajetreado calendario que tiene enfrente, aunque sin temerle.

Como es de esperarse, los serpentineros son los que batallarán más con la ausencia de días libres.

“Por lo menos nuestro pitcheo está fresco”, soltó García durante una conversación con el departamento de prensa de Magallanes. “Hemos practicado bastante, lo que me tranquiliza porque todos se prepararon para lo que viene. Vamos a disputar cuatro doble juegos, por lo que será importante evaluar la rotación”.

Tras dos semanas en las que Magallanes fue golpeado por la cepa, el Almirante encontró motivos para tener esperanza. Erick Leal, Félix Doubront, Wilfredo Boscán y Yohan Pino se mantuvieron activos durante el parón. Lanzaron juegos simulados e, incluso, “trabajaron dos episodios” en enfrentamientos interescuadras, razón por la que el pitcheo abridor de la Nave Turca no está entre las preocupaciones del cuerpo técnico.

“Sabemos que van a tener una carga increíble, pero estoy tranquilo porque están preparados. Iremos un juego a la vez y evaluando cómo van respondiendo los brazos”, continuó García. “Tengo confianza de que podremos salir bien parados de todos esos juegos”.

Entre las particularidades del calendario, Magallanes verá en dos ocasiones a Cardenales de Lara, rival directo en la División Occidental. La mayoría de sus enfrentamientos serán como home club, condición en la que tienen marca de .500 (6-6) y se medirán en tres ocasiones a contrincantes que ocupan el último lugar de sus respectivos grupos.

“Creo que estaremos bien”, insistió el mandamás de Magallanes. “Resta ver cuál será el nivel de los jugadores de posición. Todos están saludables y, los que llegaron a tener algunas molestias, se recuperaron. Así que estamos listos para el reto”.

Carlos García aseguró que Bruce Rondón, Jorge Rondón, Deolis Guerra, Luis Rico, Francisco Buttó y Eduardo Pérez estarán activos. Además, “los relevistas intermedios, que se han visto bien desde el inicio de la zafra, están listos para lanzar”, por lo que habrá profundidad para lidar con el exhaustivo trabajo que se le viene a la nave.

Marc Flores trastocará la defensiva de Magallanes

Una intoxicación por alimentación sacó a Marc Flores de la alineación durante los últimos juegos de Magallanes. Su producción, no ha sido la que esperaban en el equipo, pero la fe se mantiene, por lo que volverá al róster una vez su recuperación es total.

Sin embargo, la inclusión del slugger zurdo tendrá un precio para Carlos García. Insertarlo obligará a Renato Núñez pase a la inicial y Reynaldo Rodríguez se traslade al jardín izquierdo, lo que debilitará la defensa turca. Por su parte, Alberth Martínez se moverá a la pradera derecha, donde no es tan efectivo por su débil brazo.

Los equipos ocho equipos de la LVBP han diseñado estrategias que mantengan al Covid-19 lejos de su pesebre esta Navidad.
Jorge Peña salió del róster por el regreso de Marc Flores / Alejandro van Schermbeek

Lo que ganará Magallanes es una alineación más balanceada. Flores, quien tiene cinco cuadrangulares y un imponente .909 de OPS, traerá fuerza del lado izquierdo del plato, algo que carecieron los carabobeños. Su OBP de .391 darán más oportunidades a la ofensiva, aunque se espera mayor incidencia en lo que respecta a remolcar carreras.

Un despertar de Núñez, es de los deseos del alto mando de Magallanes. El toletero con experiencia en las Grandes Ligas tiene promedio de .200 con seis ponches recibidos durante sus primeros 20 turnos, no obstante, ya acumula seis carreras impulsadas y en los últimos juegos hizo mejor contacto.

Además, Carlos Pérez y Engelb Vielma superaron las dolencias físicas que arrastraban. Dentro de Magallanes ya no hay problemas físicos y solo esperan el grito de play ball para hacer el remate que los lleve a los playoffs.

“Sabemos que nos estamos jugando el puesto a la postemporada y en eso nos enfocamos. Todos nos encontramos en la misma página y estamos esperando para dar inicio a esta segunda fase que será complicada, sin embargo, que demostraremos de qué estamos hechos”, cerró Carlos García.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.