fbpx
Fútbol

Son nombrado futbolista asiático del año por cuarta temporada consecutiva

Heung Min Son fue la pieza fundamental del Tottenham en clasificar a la Final de Carabao Cup
Heung Min Son fue la pieza fundamental del Tottenham en clasificar a la Final de Carabao Cup / Foto AFP

Por sexta vez y cuarto año consecutivo, Son Heung-Min del Tottenham Hotspur ha sido declarado Mejor Futbolista de Asia. Titan Sports, que organiza y entrega el premio, ha anunciado el ganador y, al igual que en años anteriores, nadie más se acercó.

Son se llevó a casa un claro 35% de los votos de los periodistas asiáticos para este premio. Este no solo es, de lejos, el mayor porcentaje de los votos que “Sonny” haya recibido para este premio. Es la mayor parte del voto que cualquier futbolista asiático ha recibido desde que Titan Sports comenzó el premio en 2013.

Sonny ahora ha ganado seis de los ocho galardones en su historia. Keisuke Honda en 2013 y Shinji Okazaki en 2016, son los únicos que que han ganado el Premio al Mejor Futbolista de Asia además de Son Heung-Min.

El futbolista iraní Sardar Azmoun, que juega en el Zenit de San Petersburgo, quedó en un distante segundo lugar. El brasileño Júnior Negrão, que juega en el Ulsan Hyundia del Corán, fue tercero. La elegibilidad para el premio está abierta a los futbolistas de los países afiliados a la AFC. Y a cualquier futbolista que juegue para un equipo de club en Asia, lo que explica por qué un brasileño puede quedar tercero en una competencia de mejor futbolista en Asia.

Son no solo es el mejor futbolista asiático. Es uno de los mejores jugadores del fútbol mundial, por lo que este premio obviamente no es una sorpresa.

Tottenham llega a la Gran Final de la Copa Carabao

Los Spurs están en la final de la Copa Carabao, donde se enfrentarán al ganador de la semifinal del miércoles entre Manchester City o Manchester United.

El equipo de José Mourinho controló la mayor parte de este partido ante el Bretford y ganó gracias a los goles de Sissoko y Son. Pero las cosas se hubieran puesto mucho más interesantes si Toney no hubiera tenido el empate anulado por un fuera de juego muy ajustado por parte del VAR.

El gol de Son significó la victoria desde el minuto 70’ del encuentro. Un pase increíble de Harry Kane a Ndombele, logró llegar después a los pies del coreano. Para mandarla a las redes con disparo desde las 16 yardas del campo.

Kane y Son podrían irse del Spurs

Los ingresos del club se han visto diezmados por la pandemia. Ahora han decidido aplazar las negociaciones de renovación con Kane e Son, que son dos de sus mayores ingresos.

José Mourinho dijo el mes pasado que es imposible para los clubes atar a sus jugadores estrella mientras hay tanta incertidumbre, pero los Spurs tienen la esperanza de acordar nuevos acuerdos tanto para Kane como para Son una vez que sus finanzas estén más seguras.

El Evening Standard afirma que el club no tiene ninguna prisa por conseguir que Son sea un nuevo contrato a largo plazo. El delantero todavía tiene dos años y medio restantes con el actual contrato y archivará todas las conversaciones contractuales con otros jugadores senior que les queda tiempo para sus ofertas actuales.

Son ha subrayado su importancia para los Spurs esta temporada con actuaciones impresionantes y anotó su gol número 100 para el club en su victoria por 3-0 sobre Leeds el fin de semana.

El internacional surcoreano, que ha sido vinculado con el Real Madrid recientemente, probablemente buscaría mejores condiciones en un futuro cercano. Para acercarlo al salario de Kane de £ 200,000 a la semana, afirma el mismo informe.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.