fbpx
Marketing

¿Qué se traen LeBron James y Kylian Mbappé entre manos?

LeBron-Mbappé-Instagram
LeBron James y Kylian Mbappé durante una campaña de Nike.

En un mundo en el que el deporte y el marketing cada vez están más ligados, toda acción amerita un análisis exhaustivo. Como lo que sucedió con LeBron James y Kylian Mbappé, quienes intercambiaron sus imágenes de perfil de sus cuentas de Instagram, lo que abrió un abanico de posibilidades para determinar la razón.

Porque pueden existir miles de motivos para que los jugadores decidían modificar sus imágenes de presentación por la de otro jugador. Admiración, broma o un movimiento para alimentar una campaña publicitaria. Después de todo, ambos son figuras mundiales que, con un ligero empujón de mercadotecnia, pueden generar millones de dólares.

En el caso de LeBron James, no existe mayor alarma por su decisión. Se trata de un basquetbolista consagrado, que tiene contrato garantizado con Los Ángeles Lakers y está en la búsqueda de su segundo campeonato consecutivo en la NBA, el quinto de su carrera. Además, es la cabeza de una maquinaria empresarial que le garantiza ganancias estratosféricas, por lo que no existe mayor análisis en su caso.

Ambos deportistas intercambiaron sus fotos de perfil en Instagram

En el caso de Mbappé, es diferente. El talentoso futbolista protagoniza todo tipo de rumores por su futuro con el Paris Saint-Germain (PSG). Medios europeos continuamente asomaron la posibilidad de que el delantero salga de Francia en el mercado de fichajes, por lo que cada maniobra del joven se apunta en esa dirección.

Real Madrid, Liverpool y la Juventus serían algunos de los clubes interesados en hacerse con sus servicios. Sin embargo, es el conjunto español el que se encontraría mejor posicionado, porque la presencia de Zinedine Zidane y los elogios de Mbappé al club merengue, son pruebas suficientes de la atracción entre ambos.

Pero, de regreso a la acción de Instagram, el cambio de foto de perfil tiene varias lecturas en el caso de los jugadores. Hay dos que son las que toman más fuerza, que tendrían un impacto importante entre los aficionados.

¿Mbappé será la primera adquisición del Team LeBron?

Es público que LeBron James desea crear un equipo de atletas que lleven su indumentaria a tiempo completo. Similar a lo que sucede con Michael Jordan y sus botas, el Rey espera que basquetbolistas y, posiblemente futbolistas, tengan su indumentaria al momento de salir a la cancha.

Lo intentó con Luka Doncic, aunque las negociaciones con fueron fructíferas. En definitiva el esloveno se decantó por Jordan, firmando un contrato multianual y que le garantizó ser uno de los deportistas que regresa a su Majestad.

“Cuando Luka estaba en plenas negociaciones con Nike, comenzó a usar otras marcas de zapatillas en los entrenamientos. Yo quería comenzar Team LeBron y que Luka fuera mi primer fichaje con Nike. Eso es lo que quería, pero no creo que mi gente de Nike estuviera preparada para ello”, afirmó James. “Y obviamente así fue, porque terminó yéndose a Jordan. Ni siquiera sé si Luka sabía el interés que tenía, pero ahora lo habrá descubierto. Al final, Doncic está bajo el mismo paraguas que Nike con Jordan, pero yo quería que lo estuviera en el mío”.

Las LeBron 18 son las nuevas botas de James

Ante eso, es posible que Kylian Mbappé sea la contratación para el Team LeBron. Anteriormente, Nike intentó con éxito que un futbolista usara la marca de un basquetbolista. Neymar vistió zapatos Jordan durante varios encuentros de la Liga de Campeones, estrategia que finalizó una vez el brasileño llegó a un acuerdo con Puma.

Mbappé, quien también es parte de Nike, podría llevar la marca LeBron al fútbol. De esa forma, la empresa podrá continuar su intención de unir deportes y con dos de los atletas más populares del momento que, además, se encuentra en el punto más alto de su popularidad.

¿Guiño al Liverpool?

Como Kylian Mbappé es el que tiene un futuro más incierto en lo deportivo, que haya colocado a LeBron James como foto de perfil se puede tomar como una pista. De ser cierto, los aficionados del Liverpool deben estar bastante ilusionados.

No es la primera vez que el francés mostraría afecto con los Reds. Anteriormente elogió el trabajo de Jurgen Klopp y, según medios internacionales, el entorno de Mbappé colocó al conjunto inglés como uno de los destinos a los que le gustaría ir tras finalizar su ciclo por el PSG. Tener a James como foto de perfil, iría en esa dirección.

LeBron James es accionista del Liverpool y gana la Champions - AS USA

Después de todo, LeBron James posee el dos por ciento de las acciones de Liverpool de Inglaterra desde 2011. Pese a que no tiene mucho peso en las decisiones deportivas del club, es parte de la directiva y maneja información que muchos periodistas ansían.

El delantero de 22 años está en negociaciones con el PSG para llegar a una renovación de contrato. En 2022 culmina el vínculo entre el jugador y la institución, por lo tanto, el equipo de Mauricio Pochettino deberá venderlo antes de esa fecha si no concretan un acuerdo.

Futura campaña de Nike

Quizás la opción más probable, tomando en cuenta los antecedentes. En numerosas ocasiones LeBron James y Kylian Mbappé se unieron para hacer un trabajo audiovisual con Nike, lo que fácilmente se puede repetir en 2021.

Especialmente en un año en el que las empresas necesitan aumentar sus ventas y, con dos deportistas famosos, sería el camino más sencillo.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.