fbpx
Motores

Lewis Hamilton firmará con Mercedes, cuando ellos cumplan sus deseos

Lewis Hamilton quedó campeón por séptimo año consecutivo en 2020 / Foto AFP

Mercedes parece haber logrado un avance significativo en su búsqueda por retener a Lewis Hamilton para la próxima temporada.

El piloto de 35 años, que ganó el séptimo campeonato de pilotos consecutivo equivalente a un récord en 2020, vio expirar su contrato actual al final de la temporada pasada.

Para extender su relación con los Silver Arrows, Hamilton supuestamente tenía una larga lista de demandas contractuales que quería cumplir.

Una cifra bien “modesta” para Hamilton

La principal de ellas fue una solicitud de que su salario, que según se informa se acerca a los 40 millones de libras esterlinas al año, permanezca sin cambios.

Esa cifra haría que Hamilton continuara como el piloto mejor pagado en la historia de la F1. Además, Hamilton también está buscando una reducción del 10% de todo el dinero del premio de Mercedes en el futuro mientras esté empleado con ellos.

Si el equipo con sede en Brackley levantara su octavo Campeonato de Constructores consecutivo en 2021, Hamilton se embolsaría alrededor de 13 millones, según el bote de premios de la temporada pasada.

Estas cifras no serían del todo irreales en circunstancias normales. Sin embargo, Mercedes se enfrenta a duros recortes presupuestarios como resultado de la pandemia de COVID-19.

Mercedes no se desespera, pero el tiempo se termina

El hecho de que la saga de contratos de Hamilton se haya prolongado durante casi un año sugiere que Mercedes simplemente no está en condiciones de satisfacer sus demandas.

El director del equipo, Toto Wolff, insistió el mes pasado en que confiaba en llegar a un acuerdo con Hamilton.

“No estamos preocupados por lograrlo eventualmente … No le estamos poniendo una fecha especial porque no queremos estar bajo presión”, relató Wolf.

“Tarde o temprano hay que hacerlo y, a más tardar, antes de que vayamos a probar (antes de la temporada 2021)”, afirmó Wolff.

Sin que se hayan realizado avances desde esos comentarios, el tiempo es ahora esencial para Mercedes, y las pruebas deben comenzar en unas pocas semanas.

Sin embargo, según express.co.uk, parece que uno de los accionistas de Mercedes está listo para intervenir y proporcionar una solución.

Una ayuda química para Mercedes

En febrero del año pasado, Mercedes anunció un acuerdo de patrocinio de cinco años con la empresa multinacional de productos químicos INEOS.

Ese patrocinio ha hecho que INEOS asuma una participación de un tercio en el equipo, con Daimler y Wolff manteniendo el resto por igual. INEOS está tan interesado en retener los servicios de Hamilton que, según se informa, cubrirán una gran parte de su nuevo contrato. Internamente, ahora existe la creencia de que esta noticia conducirá a la firma de un nuevo contrato en breve.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.