fbpx
Curiosidades

Exjugador del Barcelona, entre los que asaltaron el Capitolio

Barcelona-Capitolio-Trump
David Wood, apodado 'El Gladiador' durante su paso por el Barcelona, estuvo entre los manifestantes. Foto AFP

Pese a características físicas de todo tipo, durante las manifestaciones en Washington resaltó una persona. Un hombre de avanzada edad, estatura claramente superior al promedio y vestido con una camiseta con los colores de la bandera de los Estados Unidos. Era David Wood, un exbasquetbolista que defendió los colores del Barcelona y jugó en la NBA.

Pero así fue conocido durante su época como deportista. Ahora solo es un ciudadano de 56 años de edad que, por sus ideologías políticas, es un ferviente seguidor de Donald Trump. Cree en los pensamientos del todavía presidente, por lo que decidió ser protagonista de los eventos del 6 de enero de 2021.

Ante el llamado republicano, Wood tomó un gigantesco cuerno, similar a la indumentaria vikinga. Gritó consignas, abrazó a compatriotas con un pensamiento similar al suyo y rodeó al Capitolio para hacer escuchar sus protestas.

David Wood-Barcelona-Capitolio
David Wood publicó esta imagen en su cuenta de Facebook

Debido a su biotipo, se le hizo imposible pasa desapercibido. Rápidamente las cámaras atraparon sus acciones durante la marcha y, al llegar a las redes sociales, fue identificado como ese talentoso jugador que estuvo en la NBA, pero destacó con el Barcelona.

Rápidamente llegaron críticas a sus cuentas. Muchos aficionados le reclamaron por estar al lado de personas que asaltaron al Capitolio y que tenían intenciones violentas con actores políticos inocentes. Además, algunos arremetieron contra Wood por apoyar las políticas de Donald Trump tras todos los eventos que han sucedido en los Estados Unidos recientemente.

“La gente está enfadada porque sus votos no contarán, porque los votos ilegales no se echan y no los culpo por eso”, se defendió el exjugador del Barcelona por su cuenta de Facebook. “No apoyo mucha energía enfadada y no conocía a nadie de los que vi en el Capitolio esta noche. No estaba allí para protestar sino para orar y ver. Los quiero a todos”.

David Wood se ganó comentarios negativos por las imágenes que subió

Sin embargo, las imágenes mostraban lo contrario. David Wood tocó su cuerno y apareció vociferando las consignas republicanas. De momento, no apareció en los videos de personas adentro del Capitolio.

Pero sí se hizo eco de las imágenes. El otrora deportistas retransmitió algunas escenas del asalto que, al ver que le podían provocar problemas con la policía, borró inmediatamente. No obstante, eso no evitó que se convirtiera en blanco de críticas y muchas personas que lo seguían para recordar sus buenos años como basquetbolistas, lo eliminaron de sus redes sociales por motivos políticos.

“Vi a 10 gritones enojados que podrían ser problemáticos”, continuó Wood. “Lo encontré extremadamente seguro y estaba rodeado de personas que aman nuestro país. He borrado la mayoría de mis publicaciones”.

David Wood, el Gladiador del Barcelona

Como todo jugador interior en el baloncesto, a David Wood le gustaba el contacto. Se metía en la pintura a tomar rebotes, no le intimidaba el contacto con el rival y, de ser necesario, entraba en algunas riñas. Esas fueron sus principales características durante su dilatada carrera en numerosas ligas del mundo.

Al profesional llegó con los Chicago Bulls, conjunto que le permitió debutar en la NBA la zafra 1988-1989. Solamente estuvo en dos encuentros, por lo que decidió probar suerte en el mercado internacional para conseguir estabilidad económica.

En Europa, su etapa más prolífica fue en el Barcelona. A pesar de estar una sola temporada (89-90), fue parte importante de la rotación que ganó la ACB y consiguió el subcampeón de Europa. El Unicaja Málaga, Murcia, Canarias Telecom y Jabones Pardo Fuenlabrada, fueron otros conjuntos con los que militó en España.

Mientras perteneció al conjunto catalán, llegó a ser de los favoritos de los aficionados. La intensidad en la cancha era contagiosa y su personalidad agresiva gustaba a los amantes del baloncesto que, en el medio de la campaña, lo bautizaron El Gladiador. “Cuando algunos veíamos a David Wood jugar al baloncesto con el Barcelona, sabíamos que algún día como hoy acabaría haciendo cosas así”, respondió un usuario a las imágenes publicadas por el exjugador.

David "gladiador" Wood - Pivot World 9
Wood con los Pistons

Mientras que en la NBA su carrera fue corta, aunque con muchas organizaciones. Solamente disputó dos campañas, pero vistió las camisetas de los Rockets, Spurs, Pistons, Warriors, Suns, Mavericks y Bucks. Durante su paso por el circuito estadounidense, dejó promedio de 3.9 puntos, 2.4 rebotes y 0.2 bloques por encuentro.

Desde su retirada, Damian Woods se caracterizó por hacer declaraciones de tinte ultraconservador y ultrareligioso.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.