fbpx
eSports

Call of Duty Modern Warfare y Warzone es el juego con más regalías del 2020

Call of Duty Warzone y GTA 5 fueron uno de los títulos más jugados en el 2020 / Foto Captura

Infinity Ward se llevó el premio gordo cuando Call of Duty: Modern Warfare y Warzone combinados obtuvieron el primer lugar en el juego de consola con mayores ganancias de 2020

La notoria firma de investigación SuperData publicó recientemente un extenso informe que observa los ingresos generados por los 10 mejores juegos de 2020.

Para estas clasificaciones, Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Modern Warfare se clasificaron como una entidad y no como dos juegos separados.

Según SuperData, Modern Warfare y Warzone generaron un total de ingresos combinados de $1,913,000,000 solo en 2020.

Esto no es una sorpresa para el mundo de los juegos, ya que Warzone ha sido, con mucho, el juego más popular durante el año pasado.

En la misma clasificación, FIFA 20 ocupó el segundo lugar con $1,083,000,000 de ingresos generados en 2020. Mientras que Grand Theft Auto 5 ocupó el tercer lugar con ganancias de $911 millones a lo largo de 2020.

El cuarto y el quinto fueron ocupados por dos series de juegos 2K muy populares. NBA 2K21 quedó en cuarto lugar con un ingreso de $889 millones, mientras que NBA 2K20 generó $771 millones para el año, lo que fue suficiente para consolidar el juego en el quinto lugar.

No tan populares, pero integran el top 10

En sexta posición, es otro juego de la franquicia CoD con Call of Duty: Black Ops Cold War. El juego de Activision solo se lanzó en noviembre de 2020, y aun así logró generar $678 millones en los últimos dos meses del año; un logro simplemente notable.

Los juegos de Nintendo Switch apenas aparecen en esta lista, sin embargo, Animal Crossing: New Horizons tomó al mundo por asalto y se convirtió en un fenómeno de la cultura popular cuando se lanzó en marzo, obteniendo unos respetables $654 millones en ingresos, que a su vez, les valió un séptimo. -place acabado.

Cyberpunk 2077, The Sims 4 y Bethesda’s Doom Eternal se llevaron el octavo, noveno y décimo respectivamente.

Más tiempo para esperar un nuevo GTA

Los fanáticos de Grand Theft Auto 6 han tenido sus esperanzas en el humo después de que un antiguo miembro de Rockstar reveló que el juego “no llegará pronto”.

La sexta entrega del juego de acción de mundo abierto será una continuación de una de las mejores franquicias hasta la fecha.

Grand Theft Auto 5, que se lanzó en 2013, fue un gran éxito y todavía hoy tiene el récord del segundo juego más vendido de todos los tiempos.

Los fanáticos todavía están esperando el próximo capítulo de la serie, unos ocho años después de GTA5, con noticias del último juego aún desconocidas.

Sin embargo, hasta ese momento, los fanáticos de GTA deben contentarse con jugar a Cavo Perico. Es una expansión importante de la versión en línea de GTA, que es una versión multijugador de GTA5. Desde que se lanzó el juego, Cavo Perico es el atraco más grande que ha visto el juego, y es el primero que un jugador puede hacer por sí mismo si así lo desea.

De hecho, es un gran desarrollo para GTA, sin embargo, ha habido inconvenientes en el nuevo atraco con jugadores que sugieren que no puedes moverte libremente por la isla de Cavo Perico a menos que estés en una misión.

A pesar de este revés, la expansión sigue siendo un gran éxito y, debido a su éxito, los fanáticos ahora deben preguntarse qué tiene GTA6 bajo la manga cada vez que se lanza.

Algo ha estado retrasando GTA6 pero aún no hay nada claro, de qué será.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.