fbpx
Fútbol

Drenthe: Fracasó con el Real Madrid, la música y la actuación. Pero regresa al fútbol

Royston Drenthe fue contratado por un año con el Racing Murcia / Foto Marca

La carrera de Royston Drenthe no siguió el camino que muchos esperaban cuando fichó por el Real Madrid en 2007. Cayó en varias desgracias, las cuales fueron musicales, actorales, pero en ninguna funcionaba. Ahora tiene una nueva oportunidad en el fútbol.

El extremo holandés fue nombrado jugador del torneo en la iteración de 2007 del Campeonato de Europa Sub-21. Sus actuaciones jugaron un papel clave para ayudar a Holanda a ganar finalmente el torneo, y no fue una sorpresa cuando el equipo de la capital española acudió a pedir su firma.

Los blancos soltaron 12.6 millones de euros para fichar al emocionante joven, pero solo pudo reunir cuatro goles y cinco asistencias en 65 juegos durante su estadía en el Santiago Bernabéu.

Sin suerte en el fútbol, música o televisión

Tras una cesión en el Hércules y el Everton, Drenthe finalmente fue liberado por el Real Madrid y la historia de su carrera desde entonces es intrigante.

Es seguro decir que la promesa que sustentaba el avance del extremo se desvaneció con el tiempo.

Para 2016, Drenthe había anunciado su retiro del fútbol y decidió seguir su carrera en otra parte. Bajo el alias Roya2Faces, Drenthe intentó forjarse una carrera en la música rap antes de regresar al fútbol en 2018.

El año 2020 trajo consigo otro viaje a un nuevo territorio profesional cuando el ahora de 33 años apareció en el drama criminal televisivo Mocro Maffia.

A finales de año, Drenthe se declaró en quiebra tras haber admitido previamente haber perdido la asombrosa cantidad de 3,2 millones de libras después de que su carrera futbolística fracasara y se desvaneciera.

Una nueva oportunidad para Drenthe

Ha sido todo un viaje para Drenthe, pero aún no ha terminado con el fútbol. De hecho, el internacional holandés fichó el miércoles por el equipo español de tercera división Racing Murcia, ya que busca restablecerse como futbolista profesional.

En un mundo del fútbol donde la exageración no suele traducirse en una calidad de élite, la carrera de Drenthe sirve como un ejemplo conmovedor de la rapidez con la que los jugadores pueden caer en los reinos de la mediocridad.

Como primo de Georginio Wijnaldum y sobrino de Edgar Davids, es justo decir que Drenthe no ha igualado o superará el estándar establecido en otras partes de su familia.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.