fbpx
Fútbol

La carta del cumpleaños 30 de Eden Hazard

Eden Hazard-Cumpleaños-30
Eden Hazard llegó a 30 años. Foto AFP

Eden Hazard llegó a 30 años de edad en su momento más bajo como futbolista profesional. Aunque es parte del Real Madrid, las lesiones no le dejaron jugar la cantidad de encuentros que le gustarían y, ahora que regresó a las filas de Zinedine Zidane, perdió la titularidad.

Además, la personalidad y ética de trabajo del jugador quedó en duda. Sus inconvenientes con el sobrepeso y las dudas que despierta por su fragilidad mental, empezó a hacer dudas de sus condiciones como jugadores que, durante un tiempo, lo llevaron a ser de los mejores de la actualidad.

Pero, ya está recuperado. Y en el medio de su celebración de cumpleaños, Hazard solicitó algunos regalos. La radiotelevisión pública belga, RTBF, le preguntó al delantero qué le gustaría tener de Cristiano Ronaldo, de Lionel Messi y de Zidane como regalos.

“Su pie izquierdo”, respondió Hazard sobre lo que le quitaría a Messi. El futbolista reconoció que el golpeo del argentino es de los mejores que ha visto, por lo que no dudaría en arrebatarle esa precisión que tiene en su pierna izquierda. Después de todo, Hazard al ser diestro, le gustaría tener a la “mejor zurda del mundo”.

De Cristiano Ronaldo, deseo su instinto competitivo, ese que no le permite conformarse y cada año tener la motivación para competir. “Su sed de ganar, su sed e trofeos y sus ganas de marcar siempre”, escogió Hazard.

Y de Zidane, su actual entrenador en el club merengue y tercero de los futbolistas del que se le ofrece apropiarse de una cualidad, optaría por “la clase” al momento de jugar. “Aunque yo tenga también clase, ¿no? Pero él, él tiene más“, bromeó el futbolista.

Hazard ha tenido problemas con las lesiones. Foto AFP

Si le restara alguna petición, a Eden Hazard le gustaría que la FIFA elimine el VAR del reglamento. Aseguró que le quitó emoción a los encuentros, porque las celebraciones de los goles se posponen y toda acción necesita una comprobación. De esta forma, el ritmo de los juegos es diferente.

Le quita tanta diversión al fútbol, tantas emociones. Marcamos y luego nos preguntamos qué va a pasar. Bueno, ha corregido muchos errores, pero la injusticia también es la belleza del fútbol. Sin dudarlo ¡Ciao al VAR!”, explicó.

Pero más allá de bromas, a Hazard lo único que le pide a 2021 es salud. Desea que finalmente las lesiones no lo acechen más, porque de esa forma podrá recuperar el nivel que perdió y se convertirá en ese futbolista que todos esperan en el Real Madrid.

Porque la gente, y yo primero, espera que juegue un poco más y que juegue bien. ¿Y más en general? Salud y que poco a poco todo vuelva a la normalidad con este virus que empieza a pesar sobre mucha gente”

Riquelme, el ídolo sudamericano de Hazard

Su admiración por Zinedine Zidane ya era más que conocida. De hecho, ese fanatismo terminó siendo fundamental en su decisión por fichar con el Real Madrid, porque iba a trabajar con ese jugador que le hizo encariñarse del fútbol todos los días. Tampoco nunca escondió que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi gozaban de su respeto.

Sin embargo, Hazard nunca había hablado de su interés por el futbol sudamericano. Admitió que lo seguía, veía videos y se encariñó con un jugador en específico. Un centrocampista que tenía la creatividad y agilidad para hacer cosas en el campo especiales: Juan Román Riquelme.

“Si no hubiera estado cerca de Zidane y Thierry Henry, los habría mencionado. Pero un jugador que nunca he conocido me llevaría a Riquelme. Vi todos sus vídeos cuando era más joven. Sí, me gustaría encontrarme con él en un campo o simplemente hablar con él. Sería genial”, explicó.

Y aseguró que no nota demasiado haber entrado en la treintena, no más que cuando cumplió 28 o 29 años. “Empiezas a envejecer, pero bueno, todavía me siento joven. Eso es lo más importante”, cerró.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.