fbpx
Beisbol

Mets causó un terremoto al conseguir a Francisco Lindor y Carlos Carrasco

Mets consiguieron a Francisco Lindor y Carlos Carrasco. La Serie Mundial espera
Mets consiguieron a Francisco Lindor y Carlos Carrasco. La Serie Mundial espera / FOto AFP

Los Mets de Nueva York adquirieron al campocorto superestrella Francisco Lindor en un intercambio de seis jugadores de Cleveland, anunciaron los equipos el jueves. Lindor, un cuatro veces All-Star de 27 años, ha sido objeto de rumores de intercambio durante mucho tiempo y está listo para llegar a la agencia libre después de la temporada 2021. El canje también envía al veterano derecho Carlos Carrasco.

Cleveland recibirá a los jugadores de Grandes Ligas el venezolano Andrés Giménez y el dominicano Amed Rosario, así como a un par de prospectos en el trato. El trato completo es: INF Giménez, SS Rosario, LD Josh Wolf y el OF Isaiah Greene por SS Lindor y LD Carrasco.

Lindor está programado para ganar 20 millones de dólares este invierno en su último año de arbitraje. Cleveland ha estado ansioso por canjearlo con el objetivo de recortar la nómina para la próxima temporada. Los Indios esperaban recibir un paquete a cambio que le permitiera negociar por una selección del draft el próximo invierno. Mientras tanto, los Mets intentarán encerrar a Lindor con una extensión a largo plazo, al mejor estilo de Mookie Betts con los Dodgers de Los Ángeles en 2020.

En la zafra pasada, Lindor dio un ligero paso atrás ofensivamente durante la lista de 60 juegos, bateando .258 con un OPS de .750, el peor de su carrera. Pero los números a largo plazo del cuatro veces All-Star y dos veces ganador del Guante de Oro junto con su defensa son extremadamente impresionantes.

Por su parte, Carrasco, que cumplirá 34 años en marzo, se le deben $27 millones durante las próximas dos temporadas. Eso incluye una compra de $3 millones para la temporada 2023. El derecho criollo, que superó un diagnóstico de leucemia en 2019, registró efectividad de 2.91 con WHIP de 1.21 y 10.85 K/9 (ponches por cada nueve entradas) en 68 episodios (12 juegos).

Cleveland consigue talento, pero pudo haber sido más exigente

En el regreso de Cleveland, el club recibirá a Rosario y Giménez como cabezas de cartel del paquete. Con Wolf y Greene como prospectos de ligas menores. Los Mets esperaban una temporada destacada de Rosario, de 25 años de edad, pero no consiguió deslumbrar., Dejó 34 ponches en 46 juegos. Giménez, de 22 años, jugó 49 partidos en 2020 (.263 / .333 / .398) a pesar de no haber jugado nunca por encima de Doble A antes de la temporada pasada. Puede manejar cualquiera de las posiciones del cuadro medio.

Se cree que con la salida de Lindor, este joven venezolano podrá adueñarse de la sexta posición del cuadro, pero en la segunda almohadilla podría ser su principal objetivo en los planes del equipo.

Greene, de 19 años, fue seleccionado por los Mets en la segunda ronda del Draft de la MLB 2020, mientras que Wolf, de 20 años, fue seleccionado por los Mets en la segunda ronda del Draft de la MLB 2019. Wolf y Greene se ubicaron dentro de la lista de los 10 mejores prospectos de los Mets. Es sorprendente que los Mets hayan podido mantener a Brandon Nimmo. Dominic Smith y J.D. Davis considerando que Cleveland necesita desesperadamente más profundidad en los jardines.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.