fbpx
Fútbol

Renato Tapia en su mejor momento: el jugador peruano más caro del mercado

Renato Tapia, con el Celta de Vigo, multiplicó su valor en el mercado y se convirtió en el futbolista latino más revalorizado en la Liga.
Renato Tapia / Cortesía

El volante defensivo de Perú, Renato Tapia, hizo historia. Gracias a su gran rendimiento en el Celta de Vigo multiplicó su valor en el mercado, a tal punto de ser el futbolista latino que más se ha revalorizado en la Liga de España.

Tapia fue fichado por el Celta de Vigo a mediados del 2020 procedente del Feyenord y su pase fue gratuito. Hoy el jugador es pieza fundamental en la selección peruana. Sin duda, desde que llegó al equipo español supo demostrar su potencial, tanto así que según datos de Transfermark, el peruano pasó de costar €2,4 miillones a 10 millones de euros.

Esta grandiosa cifra convierte a Tapia en el jugador latinoamericano que más aumentó su valor en La Liga. Además, es el quinto a nivel internacional, siendo superado por los españoles Pau Torres (Villarreal); Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) y el francés Jules Koundé (Sevilla), que superan los 10 millones; y del español Pedro ‘Pedri’ González (FC Barcelona), valorizado en 20 millones de euros.

El futbolista peruano más caro del momento

Renato Tapia apenas llegó fue constante en sus actuaciones desde el principio. Fue titular durante la gestión de Óscar García en el banquillo y, ahora, bajo el mando de Eduardo Coudet, el peruano se ha vuelto indispensable en la mitad de la cancha para el Celta de Vigo. Ha disputado 17 partidos en la presente campaña, todos ellos como titular y ha logrado un promedio de 84 minutos por partido. Asimismo, es el segundo jugador más usado de su equipo, después del goleador Iago Aspas.


Lee también:


Gracias al gran momento deportivo que atraviesa, Renato Tapia también se ha convertido en el jugador más caro de la selección peruana. Tomando como referencia al plantel recurrente de la “blanquirroja”, Tapia superó a sus compatriotas André Carrillo y Raúl Ruidíaz, los cuales tienen un valor de 8 y 7 millones de euros respectivamente.

La envidiable lista que hoy lidera Renato Tapia continúa con Luis Abram (6.5 millones) y Gianluca Lapadula (5 millones de euros). Mientras que el valor de los referentes Jefferson Farfán y Paolo Guerrero ha descendido hasta 1.5 millones de euros para cada uno, lo cual le da mayor importancia al valor de Tapia hoy en el mercado.

Renato Tapia, entre lo mejor de un Celta inestable

Si bien el futbolista peruano atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, su equipo no goza de grandes resultados en sus últimos partidos. Incluso, el Celta de Vigo viene de perder 5-2 ante el UD Ibiza, de la tercera división española, lo que significó la eliminación del equipo de Vigo de la Copa del Rey. Aún así, Tapia figuró como titular.

En la Liga española, el Celta de Vigo se ubica en la octava posición de la tabla, tras haber ganado tres de sus últimos cincos partidos por liga, sumado a un empate y una derrota. El próximo reto de Renato Tapia será ante el Villarreal este 8 de enero, en el que seguramente Coudet volverá a contar con el peruano como titular.

Acerca del autor

María Stefany Álvarez

Provengo de San Cristóbal, Venezuela. Soy estudiante de Comunicación Social, deportista, fotógrafa profesional y comentarista deportiva desde 2017. Ahora vivo en Lima, Perú, aquí cuento historias para este Triángulo.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.