fbpx
Beisbol LVBP

Bateadores activos con más de 500 hits en la LVBP

Alexi Amarista llegó a los 500 hits en la LVBP
Alexi Amarista llegó a los 500 hits en la LVBP / Foto Alejandro Van Schermbeek

El 3 de enero, se vio como Álex Romero alcanzó la peculiar cifra de 900 hits en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Luego, Alexi Amarista se montó en los 500 exactos el 6/1. Ahora, Henry Rodríguez escaló los 600, al despachar hit el día jueves 7/1, mientras los Tigres de Aragua desafiaban a Caribes de Anzoátegui. Los inatrapables no paran de salir del madero de estos bateadores.

Romero es uno de esos bateadores que con el pasar de los años no baja el ritmo de soltar inatrapables. El veterano se convirtió en el décimo cuarto toletero con más incogibles en la LVBP.

El zuliano cuenta con 906 hits en el bolsillo, pero ahora es que viene lo bueno de su carrera. Con 20 temporadas disputadas y 37 años cumplidos, Romero apunta a seguir escalando posiciones. La parte buena del asunto, es que todos los rivales (excepto René Reyes) ya están retirados y solo le queda sumar.

Óscar Sálazar soltó 908. Luego aparece Ángel Bravo (911). Le sigue Oswaldo Olivares (974) y por último, Gustavo Gil 982. Todos ellos antes de alcanzar el millar, donde solo nueve bateadores aparecen.

Lista de peloteros con más de 1.000 hits en la LVBP:

  • Víctor Davalillo – 1.505
  • Robert Pérez – 1.372
  • Teolindo Acosta – 1.289
  • César Tovar – 1.224
  • Luis “Camaleón” García – 1.065
  • René Reyes – 1.038 (Sigue activo)
  • José Castillo – 1.030
  • Tomás Pérez – 1.010
  • Luis Sojo – 1.007

Incogibles tigreros

Durante sus estadías con equipos pasados, Henry Rodríguez y Alex Amarista, conectaron una cantidad exorbitante de palazos. Sin embargo, a ambos les tocó llegar a una nueva cifra redonda, bajo el uniforme de otro conjunto.

El “Polito” había disparado 212 inatrapables con las Águilas del Zulia entre cinco temporadas experimentadas. Después, rugió con el bate, al soltar 248 indiscutibles con los Leones del Caracas. Ahora, en su tercera zafra con los rayados, acumula 140 sablazos, para sumar 600 estacazos en toda su carrera.

El caso de Amarista, es que después de haber repartido batazos de costa a costa con Caribes de Anzoátegui, algunos términos no siempre fueron felices. El barcelonés dejó 468 inatrapables con la casaca oriental, pero su hit número 500 quedará para la historia bajo camisa tigrera.

Amarista acumula 32 zarpazos en la campaña. En sus 14 años como profesional en la LVBP, siempre ha sido un toletero con extrema calidad de colocar la bola en juego.

Mientras Romero se acercó al grupo de los 1.000. Henry Rodríguez se montó en el puesto 54 de todos los tiempos y Amarista, en el escalón número 83 en la LVBP. Sin embargo, de esa larga lista de hiteadores, tan solo René Reyes (1.038), Alex Romero (906), Ronny Cedeño (768), Alberto González (673), “Pollito” (600), Niuman Romero (588) y Amarista (500), superan el medio millar de batazos y siguen activos.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.