fbpx
Espectáculos TD

Benzema podría pagar cinco años de cárcel por caso de extorsión

Karim Benzema
Karim Benzema / Instagram

Al futbolista Karim Benzema no lo deja en paz su pasado. Nuevamente, el video sexual que presuntamente utilizó para extorsionar a su compañero de selección Mathieu Valbuena lo persigue y deberá enfrentar la justicia. Según dictaminó la Fiscalía de Versalles, el delantero figura como sospechoso de haber presionado a Valbuena para pagarles a los chantajistas, pues estos lo amenazaron con filtrar en las plataformas digitales un material erótico en el que supuestamente aparecía Matheus.

Aunque que el escándalo explotó en el 2015, las autoridades no olvidaron el caso del polémico jugador del Real Madrid. De esta manera, será enjuiciado bajo el cargo de conspiración y chantaje, según reportó a The Associated Press.

Hasta ahora se desconoce la fecha en la que Benzema tendrá que asistir al juzgado. En definitiva lo que le espera no es nada sencillo, pues de resultar condenado deberá cumplir una sentencia de cinco años en prisión, además de pagar 75.000 euros, que en moneda estadounidense serían 90.000 dólares, tal y como establece la pena máxima de Francia por extorsión.

Benzema vetado del conjunto francés

Desde que la polémica del vídeo explotó, Karim sufrió grandes consecuencias en su carrera deportiva con la selección de su país. El equipo lo expulsó debido a la misma controversia. Sin embargo, con el club merengue mantenía una buena actuación.

Por su parte, el primer ministro de ese entonces, Manuel Vallss aseveró que el jugador no merecía estar en la selección, ya que consideró que no tenía lugar en el equipo. Mientras que el exmandatario Francois Hollande dijo que Benzema no era un ejemplo de moralidad.

Aunque el de ascendencia argelina mantenía buena relación con el entrenador de su club Didier Deschamps, luego acusó al estratega de haber cedido a las presiones del momento, lo que provocó su ausencia en la convocatoria para la Eurocopa de 2016.

Benzema fuera del conjunto francés / Foto: DIARIO AS

Abogado de Benzema sale en defensa del sospechoso

Después de conocer la citación a la corte, el representante legal del deportista Sylvain Cormier se pronunció y declaró para EFE. “La decisión de llevarle a juicio es un ensañamiento absurdo e injusto”, dijo y al mismo tiempo agregó: “Benzema no tiene nada que reprocharse en este sumario”.

En este sentido, el abogado lamentó que el juez instructor “deformara los hechos”. Argumenta que Valbuena contó en un careo con Benzema que nunca “se habló de dinero”. No obstante, Cormier expresó que no le sorprende la decisión de las autoridades, debido al proceso que ha tenido al Fiscalía con el caso, aún así confía que en la sentencia del juicio falle a favor de su cliente.

Detalles del video sexual y la polémica

Los hechos se remontan hace seis años, cuando dos hombres, Axel Angot y Mustapha Zouaoui extrabajadores de Valbuena, se comunicaron con la víctima para amenazarlo y decirle que tenían en sus manos un material pornográfico de él y de su esposa, pero el centrocampista no cedió a las amenazas. Asimismo, esto provocó que los chantajistas buscaran a un amigo de infancia de Benzema para que sirviera como mediador. Por medio este este supuesto conocido en común, los malhechores pidieron dinero a cambio de no filtrar el video en internet.

De acuerdo a diferentes portales internacionales, primero los extorsionadores contactaron al jugador Djibrill Cissé para que convenciera a Mathieu de pagar. Sin embargo, con este no habrían tenido éxito, por lo que decidirían dirigirse al ahora sospechoso.

“El 5 de octubre de 2015, durante una concentración de la selección francesa, Benzema fue a la habitación de Valbuena y le dijo que sería mejor que pagara para evitarse problemas”, señala El Confidencial.

Por el “consejo” del madridista, las autoridades consideraron que este era parte de la extorsión. En consecuencia, el 5 de noviembre de 2018 lo imputaron por delito de complicidad en chantaje.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.