fbpx
Baloncesto

Curry: el retorno del Jedi de la bahía

Golden State Warriors
Curry en su último partido anotó 13 puntos / cortesía

Stephen Curry es, sin duda, el líder indiscutible de Golden State Warriors. El base que comenzó su carrera en el conjunto de Oakland logró devolver a la franquicia al Olimpo del baloncesto con tres títulos en cuatro años. Tras conocer el lado oscuro por una dura lesión, el hijo del Dell Curry, regresó y le ha dado equilibro a la fuerza.

Curry el 10 de octubre de 2019 se rompió la mano izquierda. Un duro golpe que se asemeja a aquella batalla épica entre Darth Vader y Luke Skywalker en la que el hombre de la máscara cercenó la mano de su hijo. Luego de esto Skywalker derrotó al imperio galáctico y en el caso de Stephen Curry busca colocar nuevamente a Golden State en la postemporada.

El conjunto de la bahía tuvo una temporada nefasta en la 2019-2020. Un año marcado por la pandemia del Covid-19 también mandó al último puesto del oeste a la franquicia que solo una zafra antes disputó el título frente a Toronto Raptors.


Lee también:


Las lesiones han marcad los últimos años de Golden State. Primero fue Kevin Durant en la final de Conferencia frente a Houston Rockets; luego le tocó el turno a Klay Thompson con lesiones en sus piernas, tras esto fue Curry y por último Draymond Green.

Con el retorno de su máxima figura se ha demostrado que Golden State puede ser un equipo que luche en el “salvaje oeste”. La fuerza y precisión del que es considerado como el mejor lanzador de la historia hace la diferencia.

Curry y un centenar de puntos

Si el baloncesto se desarrollara en el universo de Star Wars, Wilt Chamberlain sería el Conde Dooku, un personaje que comenzó como jedi, pero terminó en el lado oscuro de la fuerza. Aunque en su época en el lado luminoso anotó 100 puntos en un solo partido.

Muchos años pasaron para que un jugador se acercara a la casi inalcanzable cifra. Kobe Bryant que sería una especie de Obi Wan Kenobi, logró 81 unidades e hizo temblar la marca de Chamberlain.

Ahora Curry logró casi 100 unidades, pero en dos partidos. El “asesino con cara de niño” logró 62 puntos frente a Portland Trail Blazers y al día siguiente anotó 30 contra Sacramento Kings para totalizar 92 puntos en dos encuentros.

El poder ofensivo de Curry no es nada raro. En las últimas temporadas que ha jugado completo ha promediado más de 27 puntos por juegos. Por esto el retorno del jedi de la bahía sirve para volver a Golden State un candidato al título.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.