fbpx
Beisbol LVBP

Wilfredo Tovar ha sabido compartir sus labores de hiteador y mentor

Wilfredo Tovar ha sdo uno de los mejores cambios que ha realizado la gerencia de Leones
Wilfredo Tovar ha sdo uno de los mejores cambios que ha realizado la gerencia de Leones / Foto Alejandro van Schermbeek

Los años pasan, pero los hits quedan. Si no es el mejor, es uno de los bateadores que más incogibles ha despachado en los últimos años. Wilfredo Tovar es sinónimo de imparables. Su nivel con el madero lo ha hecho lo mejor de los Leones del Caracas y este curso no podía ser la excepción.

Hasta los momentos, Tovar ha conectado 36 cohetes en 119 turnos oficiales, para promediar .303. En los últimos cuatro años, es el toletero que más hits ha soltado con un mínimo de 400 turnos en la LVBP. El mirandino ha conectado 212 sablazos, muy por encima de Henry Rodríguez o Alí Castillo.

La temporada no ha sido como esperaban los melenudos, pero Tovar sabe que hay con qué sopesar esos tropiezos.

“Me he sentido muy bien con el equipo. Tenemos un equipo muy joven, que debe hacer ajustes, nos falta ese pequeño empujón”, contó Tovar al departamento de prensa de Leones. “Pero estamos unidos, hacemos las cosas, cada uno estamos pendientes de lo que hay que hacer, y nos ayudamos”.

Esa experiencia que muestra con el bate, al posarse en el plato, le otorga la posibilidad de ser un jugador activo y de paso, mentor. Los más jóvenes, como el caso de Romer Cuadrado o Jhonny Pereda, tienen mucho que aprender de él.

“Siempre hablo con ellos. Les hablo mucho del juego, mucho de los pitchers que quizás ellos no conozcan y yo los conozco mejor que ellos. Les doy consejos para ayudarlos, para tener turnos al bate. Siempre estoy allí para ellos”, confesó Tovar.

El infielder está en su quinta campaña con el Caracas. No es para nadie un secreto, que aquel cambio que realizaron los capitalinos por obtener a Tovar y salir de los servicios de Daniel Mayora, hacia Bravos de Margarita, aún lo celebran.

Tovar suma 286 estacazos con los Leones. Acumula 99 impulsadas, 127 anotadas y refleja promedio vitalicio de .288 en 931 turnos legales.

La Gran Manzana del hogar

Durante los últimos meses del 2020, Wilfredo Tovar negoció contrato de Ligas Menores con los Mets de Nueva York, una organización a la cual le debe su firma (2008), crecimiento, experiencia y debut en las Mayores (2013). Ahora, retorna a donde más tiempo pasó de su carrera.

“Bien contento, vuelvo a casa. Contento de estar allí. Allí di los primeros pasos como profesional”, aseguró.

El tema de jugar en Venezuela siempre atrae preocupaciones para las organizaciones. Tovar ha sido parte de esas restricciones que cortan la temporada de un jugador. Este año están al tanto de su pelotero, pero sin sorpresas.

“Últimamente me han llamado; me dicen que llegue 100% listo, que llegue sano, a darlo todo como siempre lo he hecho. La meta es llegar, estar listo y esperar la oportunidad para volver a Grandes Ligas”, comentó Tovar, quien no participa en la Gran Carpa desde el 2019, cuando lucía el uniforme de los Angels de Los Ángeles.

Los Mets acaban de conseguir los servicios de Francisco Lindor, así que, la sexta posición no podrá ser una opción para Tovar en la Gran Manzana. Sin embargo, esperan contar con el mirandino.

“Me han dicho que el Spring Training será más que todo grandeligas y Triple A. Hay muchas posibilidades de que pueda comenzar arriba con ellos”, finalizó.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.