fbpx
Fútbol

La mágica historia del Marine FC, que reta al Tottenham en la FA Cup

Marine FC enfrentará al Tottenham por la FC Cup / Marine FC

El domingo 10 de enero del 2021 será uno de los días más especiales en la historia del fútbol inglés. La FA Cup hará su magia en el partido del Tottenham, uno de los integrantes del “Big Six”. Pero esta vez el centro de atracción no es el finalista de la Champions League 2019, sino el humilde y romántico Marine FC.

Pero ¿Por qué razón el Marine FC es la novedad? Es más, la pregunta debe ser más profunda ¿Qué es el Marine FC? Si usted es una de las personas que se hace esas preguntas, no se sienta mal, no los está minimizando.

Quizás usted tampoco tiene cómo saber que el Marine FC tiene 127 años de fundado, porque igual ha pasado su centenario navegando en las categorías bajas del laberíntico fútbol inglés. Pero por un día ese precedente quedará en un segundo plano. Y es que luego de superar seis rondas, con adversarios superiores, se encontrará en tercera fase con el Tottenham de José Mourinho.

Siguen las preguntas, ¿Por qué es mágico el encuentro? Pues solo basta con ver las inmensas diferencias que hay entre los clubes. Esa es ya de por sí una de las cosas que seducen de la FA Cup. Este dato de la BBC es demoledor, por primera vez en 150 años se da un enfrentamiento entre equipos con siete categorías de diferencia.

Por eso no es descabellado pensar que con lo que se le paga al jugar menor pagado en Tottenham se pueda cubrir la nómina del Marine FC toda una temporada. Pero eso no ha importado a la hora en que los “rojinegros” han salido a jugar. Ya sacaron de circulación al Barnsley (segunda división), Halifax Town y Colchester United.

El sueño del Marine FC no terminará a pesar del resultado

La historia del Marine FC es digna de un documental. Es un gusto para esos que disfrutan del pequeño David que reta al gran Goliat. El pequeño equipo hace vida en el pueblo costero de Crosby, separado por solo ocho kilómetros de la cosmopolita Liverpool.

Su estadio es pequeño, pero acorde con el hábitat del equipo. Al humilde Rossett Park pueden entrar poco más de 3 mil 800 hinchas, pero solo tiene 385 butacas. El banquillo donde estarán los suplentes de los Spurs y donde seguramente se siente, algunas veces, José Mourinho lo conforman varias sillas. Como las que cualquiera tiene en su casa para recibir a una visita.

Pero la dirigencia no se ha quedado en el aparato. No tendrá el aliento de sus fanáticos, toda vez que Reino Unido de nuevo tuvo que encerrarse por la pandemia; pero desde sus computadoras contará con más de 6 mil 400 de ellos que adquirieron entradas virtuales para ver el juego.

El pequeño estadio del Marine FC

A través de sus redes sociales, el equipo se mostró afligido por no poder contar con sus parciales, lo que les acarreó importantes pérdidas económicas.

“Nuestros leales fanáticos no han podido asistir a nuestras eliminatorias de la Emirates FA Cup contra Chester FC, Colchester Utd, Havant & Waterlooville y ahora Spurs. Tampoco podrán asistir para ver el juego contra el Tottenham de Harry Kane y José Mourinho, por eso hemos perdido 100 libras en ingresos. Otro patrocinante retiró una publicidad por 20 mil libras para el juego. Eso es un golpe muy desastroso para el club”, dice el comunicado oficial.

La adversidad no les corta las alas

El Marine FC es sexto en la Division One North-West de la Northern Premier League, o lo que es lo mismo, la octava división del fútbol inglés. Aunque no juegan un partido oficial desde el 26 de diciembre, en el que derrotó al City of Liverpool, tiene un registro de cinco juegos ganados por dos perdidos; cinco puntos por detrás del Colne, líder de la categoría, pero a solo uno de los lugares a los playoffs de ascenso.

Neil Young, su técnico, se coloca la indumentaria futbolera luego de salir de su primer trabajo. El DT tiene 28 años laborando en el ferrocarril. Para el juego ante el Tottenham, el Marine FC se reforzó con David Lynch, el jugador-entrenador del Clitheroe, equipo que marcha cuarto en su liga y a quien le dieron un contrato de 14 días aprovechando que la misma está suspendida.

EL Marine FC ha vendido el juego como el más importante en su centenaria historia / Marine FC

A pesar de la diferencia abismal entre ambas plantillas, José Mourinho, no quiere faltarle el respeto al Marine FC ni al fútbol. “No creo que quieran jugar contra Tottenham Sub-23, quieren jugar contra los muchachos a los que están acostumbrados a mirar, admirar, seguir y nosotros queremos darles eso”.

Gareth Bale jugará, también sus rivales esperan tener enfrente a Harry Kane y al surcoreano Son Heung-min. “Me siento muy feliz de interpretarlos y comprendo el sueño (del Marine FC). Depende de nosotros traerlos de vuelta a la realidad, pero comprendo claramente el sueño.

Clubes vecinos han salido a ayudarlos

Los ocho kilómetros que separan al hogar del Marine FC con la gran ciudad de Liverpool se han acortado para el encuentro. Los grandes clubes de la ciudad de los Beatles salieron en su ayuda para el momento cuando se paren ante Goliat.

Liverpool le facilitó materias de “espionaje” al DT Neil Young para que estudiara al rival. El cuerpo técnico de Jürgen Kloop compartió anotaciones para que el técnico pueda armar su estrategia. El Everton prestó sus instalaciones al Marine FC para que pudieran entrenarse allí; mientras que el legendario jugador Jamie Carragher le dispensó un patrocinio al equipo a través de su fundación.

Toca esperar a ver cómo termina el sueño del Marine FC. Aunque todo parece indicar que no importa si el rival les pasa por encima, porque hasta una goleada podría ser contada por los jugadores a sus nietos sin ningún tipo de vergüenza. Hasta podrán decirles que en 2021, el Tottenham tuvo que cambiarse en el bar del estadio y no en su vestidor.

Acerca del autor

Miguel Ángel Valladares

Soy periodista egresado de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, Venezuela en 2007. Fui fundador y coordinador de deportes del Diario La Prensa de Lara por ocho años. Me apasiona el deporte. Cubrí eventos internacionales como la Copa América 2007 y 2011. Me gusta contar historias.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.