fbpx
Fútbol

Nevada en España perjudica planificación de La Liga

Las nevadas afectaron varias ciudades de España. / Atlético de Madrid

El 2021 inició con una extraña nevada en Madrid y otras ciudades peninsulares de España. Misma que no se veía desde hace varias décadas. Esto sorprendió a ciudadanos, dirigentes e incluso equipos y jugadores de fútbol, que tuvieron que suspender sus entrenamientos, partidos o traslados por las condiciones climáticas.

Las bajas temperaturas provocadas por el invierno, sumado a un cúmulo de factores atmosféricos como la borrasca denominada Filomena, dieron paso al estado de alerta, declarado por las autoridades. La nevada continuará durante el sábado 9 y domingo 10 de enero, con mayor intensidad.

Por lo tanto, recomiendan a los ciudadanos evitar salir de sus casas. Las capas de nieve son sumamente amplias y podrían ocasionar accidentes. Es así como La Liga también ha tomado diferentes medidas para lograr evitar inconvenientes posteriores.

nevada Atlético de Madrid
En Madrid se entrenó bajo la nieve. / Atlético Madrid.

Un hecho histórico y el fútbol sale perjudicado

La cantidad de nieve que ha caído sobre distintas ciudades de España dejó todo cubierto y pintado de blanco. Desde los carros, árboles e incluso los estadios y centros de entrenamiento de los equipos de fútbol de estas regiones. Siendo Madrid una de las principales ciudades afectadas por la nevada.

“En zonas como la capital de Madrid, muy probablemente, estemos ante la nevada más importante del siglo XXI hasta el momento. Tal vez nos tendríamos que remontar a la nevada de febrero de 1984 o marzo de 1971 para encontrar precedentes similares”, dijo la Agencia Estatal de Meteorología de España a El Mundo.

Es por esto que ya La Liga ha emitido un comunicado referente a la suspensión de varios encuentros en primera y segunda división. En la principal categoría no se jugará el compromiso entre Atlético de Madrid y Athletic Bilbao, con pauta para este sábado en la tarde.

Sin embargo, el césped del estadio Wanda Metropolitano tenía una capa de hielo de aproximadamente unos 60 centímetros, según especificó TyCSports. Pero no fue el único motivo: ni la plantilla vasca ni los árbitros pudieron viajar hasta la capital debido al cierre del aeropuerto tras la nevada.

Cabe destacar que el Real Madrid también terminó afectado en la tarde del pasado viernes. La plantilla tuvo que permanecer dentro del avión, en la pista de despegue, por un par de horas mientras las condiciones mejoraban para trasladarse a Pamplona.

Aunque el vuelo estaba previsto para la mañana de este sábado, La Liga solicitó que se adelantara y finalmente, el conjunto blanco jugará frente a Osasuna. Pese a que ya en Pamplona las condiciones comienzan a poner el encuentro en tela de juicio. Barcelona disputará su respectivo partido ante Granada también, todo a la espera de lo que pueda suceder en España con la nevada.

Otros impactos de la nevada

Así como en la Liga Santander solo se conoce de un partido suspendido, en la Liga Smartbank (segunda), van cuatro. El comunicado de prensa emitido por el ente rector anunció que los compromisos entre CD Mirandés – Rayo Vallecano, AD Alcorcón – Albacete y CD Leganés – UD Almería.

Mientras que se esperan otros anuncios de partidos que no puedan disputarse este fin de semana. Incluso, se han hecho virales distintos momentos donde jugadores ayudan a la comunidad durante los atascos de los carros en la carretera. Siendo quizá uno de los más llamativos el de Rayo Vallecano.

Asimismo, a través de las redes sociales se podía observar una cantidad grande de fotografías de los equipos entrenando bajo la nieve. Por su parte otros tuvieron que suspender también sus trabajos de preparación y dedicarse únicamente al gimnasio techado.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.