fbpx
Fútbol

Papu Gómez: El capitán no tiene quien le escriba

Alejandro Gómez y Gian Piero Gasperini tuvieron un quiebre / AFP

El volante argentino Alejandro Papu Gómez esperaba una convocatoria, así como el veterano coronel de la novela de García Márquez esperaba su carta de la compensación por haber peleado en la guerra civil. Pero los tiempos ya no da, los días del capitán del Atalanta con la camiseta del equipo de Bérgamo se terminan.

¿Qué pasó? ¿Quién falló? ¿Quién tuvo la culpa? Según el mismo jugador tendrá que ser después del divorcio. El Papu está apartado del club por un problema con el entrenador Gian Piero Gasperini y desde el 20 de diciembre no es convocado por liga.

Gian Piero Gasperini explicó por qué no convoca al Papu Gómez / AFP

En ese período, el capitán se ha perdido choques ante Roma, Bologna, Sassuolo, Parma y Benevento. En esos choques, Atalanta tiene cuatro victorias y un empate, con 18 goles a favor y cinco en contra.

Pero el hecho de que Atalanta gane sin parar no quiere decir que su jugador emblema no haga falta. En las siete temporadas que ha jugado en Bérgamo, Gómez ha sido protagonista de la transformación de un equipo mediocre que a su llegada salvó la categoría al filo del pitazo final, a uno poderoso que se metió en los cuartos de final de Champions League.

Las diferencias ya son irreconciliables. El choque de trenes entre Papu y Gasperini es entre dos insignias pero al fin y al cabo el que decide quién juega y quién no es el veterano DT. Que es de destacar, a su llegada al Atalanta perdió sus primeros cuatro partidos, pero luego los llevó a posiciones europeas.

El Papu hablará cuando se vaya, porque ya lo decidió

“Gómez tiene contrato con el Atalanta hasta 2022 y solicitó a la directiva que no le ponga trabas para negociar la salida del club aunque su pase se cotiza en 17 millones de euros”, aseguró el medio italiano Corriere della Serra.

Y la lista de aspirantes es larga e importante. Según el portal Infobae equipos como AC Milán, Inter, Napoli y Lazio quieren hacerse con los servicios del Papu Gómez; que debutó con 30 años en la selección argentina en un partido ante Perú.

Alejandro Papu Gómez dejó este mensaje para los fanáticos del Atalanta / IG

“Queridos aficionados del Atalanta. Les escribo por aquí porque no tengo ninguna manera de defenderme y hablar con ustedes. Sólo quería decirles que cuando me vaya se conocerá la verdad sobre todo”, escribió Gómez en su cuenta de IG.

Desde su llegada al Atalanta, el exjugador de Arsenal de Sarandí y San Lorenzo se ha potenciado. La cuenta de goles luego de llegar del Metalist ucraniano ya va por 50, aunque parece terminar allí, también cuenta con 56 asistencias; números más que importantes para un jugador que deberá ser fichado solo un año antes de quedar libre.

Gasperini rompió el silencio

El Papu Gómez solo se limitó a informarle a los fans del Atalanta que hablará cuando se vaya porque ahora no puede hacerlo. Sin embargo el DT sí dio sus razones para haber apartado al capitán luego de la que se dice fue una acalorada discusión en el partido de Champions ante el danés Midtjylland.

Las diferencias irreconciliables entre Gasperini y el Papu desembocarán en la salida del argentino / AFP

“Tuvimos grandes momentos con él, pero su exclusión es una decisión basada en que necesitaba encontrar otro tipo de equipo porque, en ese momento, estábamos sufriendo. Es sólo una razón técnica, ya que quería ayudar más a De Roon y Freuler. Es algo que siempre habíamos hecho, pero solo pasó que esta vez la elección no fue aceptada. Él no se adaptó”.

Gian Piero Gasperini

El Papu seguirá en la sombra, apartado de las luces, del Calcio y la Champions, donde el Atalanta ya está en octavos. Esperando el momento de brillar lejos de Bérgamo y con la misión de aprovechar mientras el fútbol siga en sus pies, ya cuando a los 32 años el calendario es un duro rival.

Acerca del autor

Miguel Ángel Valladares

Soy periodista egresado de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, Venezuela en 2007. Fui fundador y coordinador de deportes del Diario La Prensa de Lara por ocho años. Me apasiona el deporte. Cubrí eventos internacionales como la Copa América 2007 y 2011. Me gusta contar historias.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.