fbpx
Beisbol LVBP

Ezequiel Carrera se pone su tercera camiseta en dos meses

Ezequiel Carrera defenderá el nido de Cardenales / Magallanes

Cardenales de Lara siguió sumando experiencia en sus jardines. Esta vez se hicieron con los servicios del exgrandeliga Ezequiel Carrera, un pelotero que Tigres dejó en libertad antes de iniciar la campaña y ahora Magallanes hizo lo propio.

Pero el veterano de siete temporadas en Grandes Ligas tardó poco en conseguir trabajo. Cardenales, que ha mostrado poca profundidad a la hora de producir jardineros en sus granjas, firmó al pelotero que solo pudo batear .167 con tres carreras remolcadas en 17 juegos defendiendo la camiseta de Magallanes.

Carrera fue en su momento un jardinero central de mucha calidad defensiva en Grandes Ligas. Su paso por Cleveland, con los que debutó en 2011, Azulejos, Filis y Tigres lo confirma. En 2017 jugó para Toronto y fue su última campaña en las mayores, dejando un respetable .282 con ocho cuadrangulares.

A partir de allí le costó mantener la regularidad. En 2018 se probó con el Gwinnett Stripers, sucursal AAA de los Bravos de Atlanta, así como también en Las Vegas, antesala a las mayores de los Mets.

Para 2019 lo intentó con el Oklahoma City, AAA de los Dodgers, pero no pudo rendir. Allí comenzó su andar por ligas independientes en las que actuó con el Long Island y Rockland. En el primer equipo pudo batear sobre los .300 con 10 jonrones.

Pese a que dejó un average de .279 con los Tigres en la 2019-2020, la gerencia decidió dejarlo libre. Fue entonces cuando Carrera regresó a los Navegantes del Magallanes; equipo donde, según datos de la LVBP, es líder en bases robadas superando a Oswaldo Olivares.

“Cuando me enteré que había quedado agente libre, sí me hice la ilusión de regresar al equipo. No por mis récords personales, quería regresar porque fue el primer equipo en darme la oportunidad en mi carrera”, dijo Carrera luego de volver a abordar la nave.

En la previa a la actual temporada, Cardenales salió al mercado para sumar jardineros. Fue así como llegaron los exgrandeligas José Tábata y René Reyes. También repitieron al cubano Yordanys Linares quien fue el MVP de la final del año pasado.

José Moreno ha buscado profundidad en el outfield, por eso también le ha dado oportunidad a Yonathan Mendoza, Jecksson Flores, quienes son infielders pero pueden jugar en los jardines; así como también a Joantgel Segovia, quien es el único natural de esa posición. También, en la primera semana de enero, se reforzaron con el dominicano César Puello, grandeliga con los Medias Rojas en 2020.

Alberto González pactó con Magallanes

El exgrandeliga Alberto González volvió a protagonizar un episodio polémico en los Tigres que lo terminó sacando de su segundo equipo en años corridos. Así mismo como le sucedió el año pasado en Tiburones.

Una discusión acalorada, y captada por las cámaras de televisión, con el manager Luis Ugueto le abrió la puerta de Aragua. González fue dejado libre y tomado por el equipo del centro del país que ahora tiene a un infielder que debutó en 2007 con los Yankees, para luego pasar por Washington, Toronto, San Diego, Rangers, Cachorros y Mets.

En la actual temporada, según datos de Pura Pelota, bateó para .277 con los Tigres, con 11 carreras empujadas.

Acerca del autor

Miguel Ángel Valladares

Soy periodista egresado de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, Venezuela en 2007. Fui fundador y coordinador de deportes del Diario La Prensa de Lara por ocho años. Me apasiona el deporte. Cubrí eventos internacionales como la Copa América 2007 y 2011. Me gusta contar historias.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.