fbpx
Hipismo

Francisco Urdaneta y Miguel Mejías brillaron en La Rinconada

Franciisco Urdaneta y Miguel Mejías brillaron en La Rinconada
Francisco Urdaneta, líder de la estadística 2021 / INH

El jinete Francisco Urdaneta y el entrenador Miguel Mejías resultaron los más dominantes en el inicio de campaña del domingo 10 de enero en el Hipódromo La Rinconada. No se quedó atrás, el establecimiento de cría La Primavera.

Francisco Urdaneta conquistó tres victorias con los ejemplares Trago Amargo, Doña Popa y Ardenas, estas dos últimas en sustituciones de sus colegas Carlos Rojas y Jean Carlos Rojas.

Nació hace 32 años en Maracaibo, Estado Zulia. Se graduó en 2006 en la Promoción Ángel Alciro Castillo en el Hipódromo de Santa Rita. Hoy trabaja junto a su agente Hernán Rengifo en La Rinconada.

Francisco Urdaneta se siente bendecido

“Agradecido con Dios por estas tres victorias. Igualmente, reconocimiento a los propietarios y entrenadores. Ellos ven que quiero echar para adelante y ganar carreras. Esa es la meta”, expresó el fusta.

Urdaneta selló su seguridad para esta temporada. “Venimos con todo. Nuevas metas y proyectos. Aspiro a ganar este primer mitin en el Hipódromo La Rinconada”, dijo.


Lee también:


“Quiero destacar el trabajo de mi agente Hernán Rengifo. Confiando que todo saldrá bien y que ojalá que este mitin sea de nosotros”, recalcó el jinete Francisco Urdaneta.

Miguel Mejías aspira a otro buen año en La Rinconada

El joven fue el más sobresaliente en el renglón de entrenadores este domingo en La Rinconada, al ganar dos carreras con sus purasangres Kariangel y One Way.

Mejías nació en Caracas el 9 de agosto de 1986, tiene 34 años de edad. Se graduó como entrenador en la promoción Freddy Morales en 2016.

Francisco Urdaneta y Miguel Mejías mandaron en La Rinconada
Entrenador Miguel Mejías, siempre ganador / INH

“Muy contento iniciando el año con dos victorias. Seguir trabajando para lograr más triunfos. Tengo en mi cuadra 35 ejemplares. Ya un propietario adquirió seis potros de dos años y cuento con un ejemplar de tres años. El resto son maduros”, dijo.

“Mi agradecimiento a los propietarios, jinetes y personal de cuadra por todo el gran apoyo para comenzar este año ganando”, expresó Mejías.

Haras La Primavera llevó la batuta

El establecimiento de cría festejó los tres primeros en el inició de campaña en el óvalo de Coche. Los pupilos, nacidos en sus tierras, fueron: Trago Amargo, Kariangel y el cierre de la yegua Mi Querencia.

“En nombre del Haras La Primavera muy complacidos por los resultados de la jornada inicial 2021 en La Rinconada”, declaró el criador César Paparoni.

Francisco Urdaneta y Miguel Mejías brillaron en La Rinconada
César Paparoni, exitoso criador y propietario / Hipismo.Net

“Felicitamos a los artífices de esas tres victorias, por la constancia y efectividad en su trabajo. Seguimos aportando y luchando por nuestro hipismo”, puntualizó.

El Haras La Primavera es cuna de los destacados corredores selectivos: Heisenberg, Quick Mani, King Champ, Valrazio, Rosa Champ, Rosemont, Lady Champ, Luna Bonita, Bielorrusa, Aikon, entre otros.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.