fbpx
Espectáculos TD

El delito del luchador de la UFC que horrorizó al deporte del cuadrilátero

Irwin Rivera luchador de la UFC
Luchador de la UFC detenido por intento de homicidio / Instagram

Irwin Rivera, luchador de artes marciales mixtas de Ultimate Fighting Championship (UFC), fue detenido el pasado viernes por la policía de Florida, luego de atacar a sus hermanas con un arma blanca. Según el informe policial, les provocó diferentes puñaladas mientras ambas dormían.

El intento de homicidio sacudió a la prensa deportiva. Además, conmocionó a muchos fanáticos que siguen el deporte de las luchas. Y es que los detalles del suceso que ofrecieron los informes de las autoridades, señalan cómo el mexicano entró a la habitación y sin mediar palabras atacó a sus parientes hasta causarle heridas punzantes.

De acuerdo a los oficiales, las víctimas no murieron, gracias a que una de ellas pudo zafarse del ataque y pedir auxilio desesperadamente a sus vecinos.

Se conoce que a la menor, de 22 años de edad, la encontraron en la carretera cubierta de sangre con heridas en la espalda, brazos y cabeza. Ella les aseguró a los oficiales que su hermano la apuñaló. Mientras que la otra, de 30 años, seguía en el cuarto con múltiples puñaladas. Según indicó la historia médica del hospital al que la trasladaron, esta última tenía los pulmones colapsados.

El departamento de policía de Boynton Beach, aseguró que una de las chicas se encuentra estable, pero la otra permanece bajo observación en estado crítico.

Detalles del suceso

Tal y como reportaron los informes policiacos, las consanguineas de Irwin Rivera estaban de visita en la residencia del luchador, pero definitivamente algo se salió de control en la cabeza del mexicano, pues de repente entró violentamente al dormitorio con el arma blanca. Las declaraciones de la chica apuntan que intentó enfrentarse al competidor, pero declaró que no tuvo éxito, debido a que el hombre no se detuvo, por ende decició correr de la habitación.

Por su parte, los vecinos de la zona declararon a las autoridades que al escuchar los gritos de auxilio de la víctima, inmediatamente marcaron el 911. “¡Quiere matarme! Por favor, ayuden a mi hermana”, dijo la mujer. Segundos después las personas vieron a Rivera cubierto de sangre diciéndole a la hermana que cerrará la puerta, sin embrago, al darse cuenta que lo vecinos estaban alertados con celulares en mano, el competidor de la UFC decidió huir, asevera las investigaciones del caso.

Detención de Irwin Rivera

Los oficiales pudieron detener al hombre en la mañana del viernes a las 7:00 A.M. Tras ser interceptado por la policía, el sospechoso se declaró culpable y dijo que lo hizo motivado por una fuerza mayor: “¡Maté a mis hermanas por un poder superior, porque era mi propósito“.

Posteriormente, lo trasladaron al Departamento de Policía de Boynton Beach, donde nuevamente admitió que era responsable del casi asesinato.

La UFC se pronunció

La organización no tardó en lamentar lo sucedido y también anunció que los combates en programación de Rivera estaban cancelados, durante la investigación criminalística.

A través de un comunicado que publicó MMA Weekly, la UFC explicó el luchador mostró en episodios anterior conductas extrañas: “UFC está al tanto del incidente reciente que involucró a Irwin Rivera y posteriormente recibió información de su gerencia de que ha estado exhibiendo un comportamiento consistente con problemas de salud mental”.

“Las acusaciones son extremadamente preocupantes y la organización actualmente está recopilando información adicional. La investigación está en curso y cualquier posible próximo paso, incluida una acción disciplinaria o atención médica, se determinará al concluir. Además, UFC ha informado a la gerencia de Rivera que no se le ofrecerá una pelea en este momento“, reza la otra parte del emitido.

Familia de Rivera lo defiende

Después de que la prensa viralizara el intento de homicidio del deportista, trascendió las identidades de las víctimas: Lezlye y Kelly.

“Mi hermana y yo estamos bien, solo queremos que todos sepan que esto no se trata de nosotros. Amamos a nuestro hermano con todo el corazón y todos los que nos conocen como familia saben cuanto nos preocupamos uno por el otro” publicó Lezlye por las redes sociales.

Asimismo, en la publicación relató: “El pasado fin de semana mi hermano comenzó a comportarse muy diferente a lo normal. No dormía, no hablaba como lo hacía normalmente y perdió el interés en su entrenamiento, que todos sabemos que es su mayor pasión en la vida. Tomamos el primer avión que pudimos para verlo, desafortunadamente su estado mental estaba mucho peor de lo que pensamos y era tarde para poder ayudarlo. Esto no esa nada fácil para mi familia, pero mantengan a mi hermano en sus oraciones, rueguen porque pueda estabilizarse porque en las últimas 24 horas su mente se transformó en algo irreconocible. Una vez más, apoyamos a nuestro hermano al cien por ciento y lo amamos. Esperamos que tenga la ayuda que necesita urgentemente”.

Otra que también se manifestó fue la madre de Irwin, Susana Campos, quién aseveró: “Mi hijo perdió la memoria y algo malo se apoderó de él desde hace algunos días, su mente se bloqueó, ya no era él“.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.