fbpx
Beisbol LVBP

Los Leones fueron cazados por no cubrir sus puntos débiles

La efectividad colectiva de los abridores de Leones de 5.92 en toda la temporada, la peor en su historia / Foto Alejandro van Schermbeek

Nadie había previsto que la temporada de los Leones del Caracas terminaría tan horrorosa. El pitcheo culminó como una película terror. El bateo tuvo algunos lujos y detalles, pero fue finalmente amarrada por los rivales para evitar sorpresas. Los melenudos fueron los primeros en caer eliminados con récord de 15-25 en la 2020/21.

Leones las primeras semanas se mostró capaz de hacerle frente a equipos como Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, pero y ¿si no fue nivel, sino suerte? Este factor no es posible de demostrar. Sin embargo, de una manera muy escéptica no hay a ciencia cierta, porque fue el mismo equipo de principio a fin.

Tuvieron un comienzo turbio con los abridores. La cara que los rescataba era el bullpen. Pero al final de la ronda regular, ni eso los pudo salvar.

Los lanzadores iniciales por los melenudos fallaron estrepitosamente. Tuvieron efectividad colectiva de 5.92, la peor cifra en la historia de la franquicia. El relevo cayó finalmente, tras usarlo tanto. Los escopeteros del bullpen melenudo ganaron 11 juegos, perdieron siete, y su trabajo dejó un porcentaje de carreras limpias admitidas de 5.16.

El importado Alsis Herrera fue una de las contrataciones que dejó mucho que desear para los Leones del Caracas / Foto Alejandro van Schermbeek

El mánager Víctor Gárate estuvo respaldado por las presentaciones de Loiger Padrón y Félix Carvallo, pero de tanto utilizarlos, terminaron por ser descifrados.

Un bateo que se disolvió en Leones

Leones sufrió de ese mal que acompañó a varios equipos en la temporada. En la jornada final, realizada este domingo, pudo dejar evidenciado varias cosas. La primera es que se mostraron los clasificados y eliminados. Lo otro, es determinar la efectividad colectiva de los ocho equipos en todo el calendario. El resultado dejó un elevado 4.93 en 2020/21 para convertirse en la peor de la historia de la LVBP.

Claro, el pitcheo es el afectado, pero recibir tantas carreras, se deben hacer muchas anotaciones. Los capitalinos lograron fabricar bastantes en el camino (180), pero poco a poco se desinfló.


Lee también:


Leones bateó para promedio colectivo de .286. Terminó siendo la última del campeonato, superando a Tiburones de La Guaira, quienes en la mayoría del curso lo pasaron en el sótano de todos los departamentos.

Es cierto que hubo presencia extraordinaria en el madero como José Rondón, Jhonny Pereda y Romer Cuadrado. Pero ellos no podían cargar con todo el conjunto. Lo intentaron, pero les faltó compañía. El resto de toleteros lograron tener más dejados en base, que carreras impulsadas.

Los que se fueron y ahora están en postemporada

Algunos cambios de la gerencia melenuda se traducen en logros para otros. Ramón Cabrera fue canjeado a los Tigres de Aragua, equipo en el que están los excaraquistas Henry Rodríguez, Leobaldo Piña y Guillermo Moscoso. De esos nombrados, el “Pollito” cuenta como el de mayor impulso para los rayados.

Carlos Pérez pasó con Navegantes del Magallanes a la postemporada. El exreceptor de los melenudos, también fue involucrado en una transacción. Aunque las razones del jugador hayan sido por querer estar en Valencia, es otra pieza que avanza y el Caracas no.

A Leones del Caracas les toca sentarse en sus oficinas y pensar bien, cómo mejorar para los años próximos, pues es la cuarta eliminación en Ronda Regular de las últimas diez temporadas. Suman 11 años sin lograr alzar el campeonato. Hay una desventaja clara, ante rivales como Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara. Los melenudos deben ser conscientes de cuando algo no está bien.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.