fbpx
Beisbol LVBP

Carlos García le leyó la cartilla a Alberto González

Carlos García-González-Magallanes
Carlos García es un piloto que prioriza la disciplina. Foto Navegantes del Magallanes

Pueden ser muchos los motivos por los que a Carlos García se le apodó El Almirante. El extenso tiempo que estuvo como tripulante de los Navegantes del Magallanes puede ser uno, su personalidad en el campo que lo llevó a ser condecorado como capitán cuando era pelotero activo es otro. Pero ninguno como su afición por la disciplina, que es férrea e innegociable al momento de enfundarse la camiseta turca.

Son valores que todo beisbolista que aborde la nave debe cumplir. Sin importar personalidad, estatus o rol dentro del conjunto, respetar las órdenes del cuerpo técnico sin chistar. Es básicamente un resumen de la conversación que tuvo García con Alberto González.

El experimentado beisbolista de 37 años de edad llegó a Magallanes tras un nuevo problema de conducta. Las cámaras de televisión atraparon el momento en el que González discutía con Luis Ugueto, estratega de los Tigres de Aragua, quien había sustituido al antesalista en la búsqueda de mejor ofensiva. Fue una imagen similar a la de enero de 2020, cuando Alberto González, disconforme por una decisión del entonces mandamás de los Tiburones de La Guaira Renny Osuna, entró en rebeldía.

Tras dos acciones, evidente ante la mirada del aficionado, Alberto González recibió la etiqueta de problemático. Por más díscolo que sean sus antecedentes, Magallanes está convencido que le resta beisbol por ofrecer, pero Carlos García le dejó claro el reglamento que debe obedecer.

“Lo primero que hice fue tener una conversación que manejamos con bastante claridad”, aseguró García vía telefónica. “Él es jugador y nosotros los encargados de llevar al equipo. Tiene que respetar eso y, si no muestra compromiso, no estaremos bien. Alberto es una persona inteligente, que entiende su situación y sabe que todavía puede ayudar a un equipo a ganar juegos”.

Sobre el camarote del “Almirante”, está inscrito una frase fundamental dentro de su filosofía como mánager: “Magallanes está por encima de cualquier jugador”. Eso se le es recordado a cada pelotero y, mientras el timón esté en sus manos, lo hará cumplir de forma tajante.

“Eso todos los tienen claro y lo entendió. Sabe que debe respetar eso y fui claro con lo que quiero”, continuó García. “Alberto González, la organización y el cuerpo técnico está claro. Le hicimos saber lo que estamos esperando de él”.

Carlos García tiene un rol definido para Alberto González

La estructura de Magallanes, en la mente de Carlos García, no variará mucho. Leonardo Reginatto se ganó permanecer en la tercera base para la postemporada y Yordan Manduley mostró argumentos para quedarse con la segunda base. Reynaldo Rodríguez es inamovible de la inicial y Engelb Vielma es el campocorto de confianza. ¿Dónde jugará Alberto González?

De momento, García solo puede ofrecerle a González un rol secundario. Será una pieza que le dará profundidad al róster de Magallanes para las semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), que pueda ayudar a la defensiva en determinados momentos o un madero para venir del banquillo.

Se trataría de una responsabilidad ajena para el experimentado jugador. Durante sus 16 temporadas en la LVBP, tiene promedio vitalicio de .272 en más de 680 encuentros en su carrera. Ser productivo en momentos de apremio se encuentra dentro del repertorio que puede ofrecer el jugador con experiencia en las Grandes Ligas.

Alberto González-Tigres-Manager
Alberto González fue dejado en libertad por Tigres. Foto Alejandro van Schermbeek

La defensa es su carta de presentación. Gracias a la brillantez de su manopla, Se acostumbró a ser el antesalista titular de equipos como los Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia y Tigres de Aragua. “Me considero uno de los mejores tercera base de la liga e incluso creo que los equipos me buscan es por mi guante”, afirmó González a Hugo Guerrero, parte del departamento de prensa de la LVBP. “Entrar a un equipo con buenas cualidades e incorporarme, va a ser que difícilmente a este equipo le ganen por errores”.

De momento, Magallanes solo le puede ofrecer roles secundarios. “Es un jugador de las esquinas. Puede estar en la primera base, segunda y en la antesala”, aseguró Carlos García. “Nos puede ayudar como emergente y a veces como bateador designado. Eso lo aceptó, porque de lo contrario, no estaría aquí”.

Magallanes tampoco se preocupa por la personalidad de Danry Vásquez

Además de Alberto González, Danry Vásquez es una de las incorporaciones de Magallanes para la postemporada. El jardinero también estuvo en el alzamiento de peloteros contra Renny Osuna en Tiburones de La Guaira, aunque permaneció dentro del equipo. Ahora llegó a la nave que comanda Carlos García, por lo que tendrá que cumplir las mismas reglas del resto.

Al menos de la directiva, no ven roces en el horizonte. Luis Blasini, directivo del conjunto bucanero, aseguró que habrá una conversación con beisbolista cuando se reporte al equipo y se le comunicará sus funciones.

“Cada equipo tiene su código de conducta y estamos contentos por sumar a Alberto González y Danry Vásquez. Conversaremos con ambos para dejar claro todo”, explicó el gerente.  “Estamos seguros de que no habrá inconveniente”, cerró el directivo.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.